viernes

Navega en Chrome sin dejar rastro

La historia de hoy...


En fechas de vacaciones, algunas veces puede apetecer planificar un viaje sorpresa y cuando decides comenzar a investigar para prepararlo, en casa solo tienes un ordenador y lo compartes con la familia. Es entonces cuando te planteas en tu tiempo de descanso en el trabajo, realizar las búsquedas,  pero piensas en el detalle que no quieres quede registro de las páginas que visitas, porque en ocasiones compartes el equipo con otros compañeros. 

Entonces,  ¿Qué puedes hacer?


Olvidarte de ese viaje no es una opción!! Así que para esas situaciones es valioso que sepas que cuando navegas en Chrome, existe la opción de no dejar rastros de las páginas que visitas, una funcionalidad que puede ser muy útil en los casos de que por curiosidad, alguien busca en el historial del navegador las páginas que has visitado.

Navega de Incógnito en Chrome 


- Abre Chrome 
- Ve a la pestaña de opciones 
- Selecciona ´Nueva ventana de incógnito´ 
- En la nueva ventana navega libremente sin preocuparte de dejar rastros en el historial de Chrome. 

 Y si quieres ahorrarte tantos clicks..

Ctrl + Shift + N  al entrar en Chrome!!

¿Cómo usaría la ventana de incógnito? 


En mi caso suelo utilizarla cuando quiero conocer realmente en qué posición de los resultados de Google aparece una web, porque al buscar en modo normal en Chrome, el navegador guarda las páginas que visitas como referencias de que te interesan, y si realizas una búsqueda en Google, suele mostrarte como primer resultado las webs que has visitado anteriormente. 

También suelo usarlo cuando por conexión a internet, tengo que navegar desde otro equipo sea ordenador o tablet. Por eso recomiendo que por seguridad y tranquilidad, si no deseas dejar rastro de los sitios que navegas, sobre todo si compartes equipo con otras personas o te conectas en sitios públicos, navega en venta de incógnito

Ahora te dejo video publicado por Gogole Help en Youtube, para que comiences a navegar de forma más segura en Chrome y así puedas planificar buenas sorpresas en las vacaciones o fechas especiales.

   

 Y ya sabes, si me dejo algo en el aire y llegas a tener una duda, anímate a escribirme o hacerme un comentario, que estoy aquí para ti. 

 See you in a Google world! 

Blogging tips