jueves

Sácale el máximo partido a las herramientas de Google




Actualmente, puede que de los servicios de Google solo utilices Gmail como cliente de correo, Chrome como navegador, o Google + como red social para relacionarte con otros usuarios o simplemente para publicar contenido que te guste. 

Hoy quiero que conozcas  funcionalidades y tips de algunos de los servicios de Google, por eso en esta entrada comparto cinco maneras en las que puedes sacarle aún más partido a Gmail, Chrome y Drive, llevando su uso a otro nivel.

Son extensiones sencillas de utilizar que te permitirán complementar y darle mayor eficiencia a tu trabajo en Drive, es conocerlas y ver cuál de ellas  puede ayudarte a mejorar tu experiencia en la plataforma y a simplicar inluso tu navegación desde Chrome. De las 5 extensiones, la que más te recomiendo es Black Menu for Google. 

Utiliza los productos de Google con tu correo de empresa

Si tienes un correo de empresa, puedes con tu mail crearte una cuenta en Google con la que puedas utilizar esos productos de Google que necesitas para tu trabajo: Planificar tu agenda, crear y compartir documentos en tiempo real con colaboradores, subir vídeos en Youtube, y hasta administrar páginas de empresas en Google +. 

Simplifica tu navegación en Chrome

Es un listado de atajos para que con el teclado puedas de una forma más rápida manejarte en el navegador, sobre todo con las pestañas. Igualmente puedes ver de forma sencilla cómo configurar varios perfiles en el navegador para que puedas con cada perfil guardar marcadores, que puede ser útil si gestionas varias cuentas.
Si usas Gmail, hay funcionalidades que seguro desconoces y que te ayudarán a darle otro uso personal y profesional a este cliente de correo, como el saber filtrar los mails, configurar una firma con imagen o vídeo, saber si leen los mails que envias y otros más. 

5 Herramientas de Google útiles para tus hobbies

Cuando practicamos deporte, leemos un libro o escuchamos música, podemos sin duda necesitar herramientas que nos permitan hacer anotaciones, planificarnos con otros o simplemente compartir el momento con las personas que queremos. Para esos momentos especiales también los servicios de Google pueden convertirse en grandes aliados. 

Ahora es dedicarle algo de tiempo y comenzar a descubrir todas esas funcionalidades para sacarle el máximo partido. ¿Ya conocías alguna?

Blogging tips