martes

Cinco formas de potenciar tus videos en Youtube

La historia de hoy...


Lo has decido, vas a comenzar a compartir tus hobbies, a entretener o a publicar tu trabajo en Youtube.  Bien por ti por lanzarte al agua y aprovechar este medio para proyectar lo que más te gusta y que otros usuarios sean parte de ello.

Comenzarás seguro con tu cámara de video o con tu móvil a dar esos primeros pasos, y aunque tengas claro lo que hará que tus videos sean lo máximo, un contenido valioso para los usuarios,  hay formas de potenciar aún más tus videos para lograr que sean vistos por más personas y que reflejen en todos los sentidos tu personalidad.
¡Vamossssss!

-Un Título "Buscado": Normalmente solemos colocar un nombre basado en el contenido del vídeo; pero en ocasiones podemos olvidar que el objetivo es que los videos sean encontrados por los usuarios. No vale la pena  darles como títulos nombres de personas, proyectos, herramientas o lugares, si no lo acompañas de alguna palabra que suelan utilizar las personas para buscar ese contenido.

Si has creado un vídeo en el que se muestra el proceso de pintar una casa, piensa cómo buscarías tú ese tipo de ideas o consejos... 

¿Buscarías  "Pinta tu casa" o  "Cómo pintar una pared en 5 pasos"?

Para los títulos, puedes apoyarte en el buscador interno de Youtube, te será útil cuando tengas alguna duda de qué titulo colocar a tu vídeo porque te muestra a medida que vas escriendo tu consulta, las diferentes búsquedas que hacen con frecuencia los usuarios relacionados con tu contenido.



- Creatividad con la ediciónEn la sección de "Gestor de vídeos" verás todos los vídeos que has subido a Youtube, bien sean públicos o privados. Aquí en cada vídeo tienes la opción de hacer ediciones para mejorar tu vídeo; entre las opciones está el de hacer cortes en cuanto a imágenes al inicio o al final del vídeo, incluir subtítulos, ocultar la identidad de las personas que aparecen en el vídeo (Difuminados de caras), rotar el vídeo por si lo quieres en horizontal o vertical, agregar efectos... y más.

Una variedad de funcionalidades que te serán útiles para darle personalización a tu video.

Intensión con música:  En ocasiones queremos incluir en nuestros vídeos música para darle más vida e intensidad al contenido, sin embargo considerando los derechos de copyright, muchos nos cuidamos de incluir audio en nuestros vídeos por posibles penalizaciones.

Pensando en ello, Youtube nos da la posibilidad de agregar audio a nuestros vídeo en la sección de "Gestor de vídeos", busca el vídeo que necesitas y en el botón "Editar" selecciona "Audio" y en un listado variado de canciones puedes incluir a tu video un sonido que de aún más fuerza en aquellas secciones que lo desees.

Datos valiosos Youtube Analytics: En internet cada acción carece de sentido si no somos capaces de conocer su impacto o resultado. Aspectos como saber cuántas veces se ha visto el vídeo que has subido, conocer desde qué país se ha visto, si los usuarios lo han visto directamente en Youtube o desde otra plataforma, o si lo han visto desde un ordenador o desde un smartphone.

Toda esta información son datos útiles para que puedas conocer si el contenido que estás compartiendo es útil y valioso para los usuarios, y en base a eso mejorar o generar nuevos contenidos que te permitan optimizar tu canal.

Para acceder a esta información debes en "Gestor de vídeos" seleccionar "Youtube Analytics" en la barra del menú.

- Mezcla de videos con Youtube Editor: Si tienes varios videos en tu canal, y te gustaría crear un solo video con todos ellos, puedes contar con el servicio de editor de Youtube, en el que puedes seleccionar los videos que tengas subidos en tu canal y a partir de ahí incluir imágenes, cortar parte de esos videos, incluir texto, añadir música e incluso darle efectos al video. Esta opción es ideal para evitarte dolores de cabeza el día que decidas hacer un recopilatorio de algunos de tus vídeos publicados en tu canal de Youtube, ya que es sencillo e intuitivo.

 - Un widget de tu canal en tu web: Si tus videos son un reflejo de tu trabajo o una manera distinta de acercarte a tus usuarios, cómo dejar pasar la oportunidad de que al visitar tu blog o web puedan vean ese contenido. Con el widget de tu canal, los visitantes las personas pueden con un simple click suscribirse a tu canal, además de que le das la oportunidad de ver tus videos sin necesidad de abandonar tu web.

Para incluir el widget de tu canal en tu web, pega este código en el sitio donde quieres incluirlo, pero modifica el área en rojo por el nombre de tu canal.

<iframe id=”fr” src=”http://www.YouTube.com/subscribe_widget?p=addYouTube Username here” style=”overflow: hidden; height: 105px; width: 300px; border: 0;” scrolling=”no” frameBorder=”0&#8243;></iframe>


Estas han sido por ahora 5 formas de que saques lo mejor de tu aventura en Youtube, ahora falta que me cuentes cómo ha ido!!.

See you in a Google World.


Imagen: Techcrunch.com
Blogging tips