jueves

5 extensiones de Chrome ideales para Google Drive

La historia de hoy... 

Drive se ha convertido en mi herramienta de trabajo online preferida, en la que sé que esté donde esté puedo crear en solitario o con compañeros documentos, hojas de cálculo, presentaciones y hasta encuentas simultáneamente desde cualquier dispositivo.

 Pero, aparte de las mejoras que Google suele ir lanzando para hacer nuestra experiencia con esta herramienta cada vez más práctica y sencilla, también hay extensiones que te ayudarán sin duda a darle más fuerza y eficiencia a tu trabajo con Drive, estas extensiones las he probado, y aunque a algunas les doy más crédito que a otras, sin duda alguna son útiles para diferentes tipos de perfiles, solo es ver cuál es la mejor para ti.   ¡Conócelas!

Black Menu for Google

Esta extensión te permite en un solo botón, visualizar en un listado los productos de Google y así trabajar con ellos sin necesidad de tener que dejar tu trabajo en Drive para irte a la página del producto. Puede ser útil o no, depende del uso que le des, pero imagina que estás trabajando en una traducción y hay una palabra que no sabes cómo traducirla, con un click en la extensión Black Menu for Google, puedes en Translate introducir la palabra y traducirla sin tener que haber ido a la web de Google Translate para ello. ¡Ahorro de Tiempo! 

Fogpad

Es la extensión para aquellos quienes buscan más seguridad a la hora de compartir contenido online. Un detalle que no gusta a muchos de Google Drive, es si tienes que compartir tus docs con otros usuarios, sueles enviar el enlace del documento, y con eso existe una alta posibilidad de que otros usuarios vean tus archivos sin tú quererlo. Con Fogpad puedes encontrar la solución a ese detalle, es compatible con Drive y al subir tus archivos, puedes compartirlos de forma segura con una contraseña

Solo tienes que crearte cuenta aquí y.. ¡Seguridad! 



Guardar en Google Drive

Una extensión que me ha venido de maravilla, puedes con pocos clicks guardar en tu Drive archivos como PDF e imágenes que encuentres en la red. Olvídate de las capturas de pantalla que te quitan tiempo editando, si has encontrado una imagen que te sirve de referencia para tu trabajo, ¡Guárdala en Drive!. 

PD: Ten presente los derechos de autor, si posteriormente para vas a utilizar estos archivos guardados.



Save Text to Google Drive

Esta extensión tiene la misma función que la anterior, pero te sirve para guardar texto en Drive. Si encuentras al navegar online un texto que te interesa tener como referencia para un post o artículo, selecciona el texto que necesites y con un click en la extensión, te abre un pop up para que incluyas Título y etiquetas y lo guardes en tu Drive. Aquí también te digo lo mismo, ten muy presente los derechos de autor y más si es para publicar online. 

Pirxlr Editor

Es una herramienta Online muy buena para la edición de imágenes, sin necesidad de tener que descargar la herramienta en tu ordenador. Puedes trabajar con ella directamente desde su página web o si estás en Drive y quieres almacenar una imagen, en vez de crear un doc, selecciona crear un Pixlr Editor y te llevará a la web para que puedas comenzar a trabajar con el diseño que quieres. Al finalizar guardas el archivo, que se almacenará automáticamente en Drive y estará  ahí disponible para cuando lo necesites.



Aquí terminan las 5 extensiones de Chrome que pueden ayudarte a sacarle mayor partido a tus momentos de trabajo en Drive. Y ya sabes, si quieres saber más sobre las herramientas de Google para tu trabajo o simplemente me dejo algo en el aire y tienes una duda, anímate a escribirme o hacerme un comentario. 

 See you in a Google world!
Blogging tips