viernes

Haz que encuentren tu negocio con Google My Business



 La historia de hoy..

negocio en google my businessNo es nuevo para nadie, que ahora los usuarios buscamos información de las empresas en internet, y que al momento que necesitemos un producto o servicio y no tenemos en mente una empresa de referencia, pedimos recomendación a los amigos o nos vamos a Google para que nos de respuestas, lo que pasa a ser la cadena sin fin de..

Diversión para el usuario, Anhelo para las empresas.

Diversión como usuarios porque disponemos de varias opciones para escoger, y es el deseo más anhelado de las empresas, porque desean ver en ese listado de resultados su negocio. Porque a nosotros como usuarios nos encanta contar con opciones, pero para las empresas, es un reto constante lograr aparecer en Google

Si tienes un negocio, entre la variedad de acciones que debes realizar en tu sitio web para alcanzar esa visibilidad, tienes Google My Business. Si no lo conocías, es la  plataforma que pasa a ser lo que antes era GooglePlaces,  y permite de forma gratuita a las empresas, que los usuarios puedan encontrar tu negocio si te buscan en Google, Google Maps o Google + desde cualquier dispositivo.

Básicamente Google My Business es el sitio en donde dar de alta los negocios o locales y que esa información llegue con algo de preferencia a Google para poder aparecer en sus resultados.

Digo con algo preferencia, porque hay garantía que aparezcas en los resultados si un usuario te busca por el nombre de negocio (Rafags), pero no te asegura que aparecerás en los primeros resultados o antes que cualquiera de tu competencia si te buscan por tu producto o servicio (Tapicería, Asientos de piel).

Pero como todo, para aspirar ser el primero, antes hay que estar online y por eso es momento que tu negocio comience a formar parte de Google My Business ahora.


Qué aporta Google My Business a tu negocio


* Puedes de forma rápida y sencilla actualizar contenido sobre tu negocio: Imágenes, contenido del blog o web, videos, novedades que quieras compartir con tus clientes.

* Podrás un resumen del tráfico a la web de tu empresa, y con un solo click ir a analytics si quieras más detalles.

* Podrás ver y responder aquellos comentarios "Reseñas", que los usuarios hagan sobre tu negocio. Una interacción que recomiendo realices para así mostrar cercania y atención a tus clientes actuales o futuros.

* Cuentas con estadísticas del público que visita tu página de Google +, ideal para conocer qué tipo de publicaciones han generado mayor interés en los seguidores de la página. Y también el perfil de tus seguidores, información valiosa para la personalización de tus publicaciones de acuerdo a sus intereses.

* Tienes a la mano un medio rápido y efectivo con las  videoconferencias, para hablar con tus clientes, o mostrar tu negocio con visitas guiadas.

¿Necesitas más razones?.


¡Comencemos!

1.-  Ve a la web de Google My Business

2.- Si tienes cuenta de Google, escoge la opción "Inicia Sesión". Si no tienes cuenta de Google, entonces hay que crearla haciendo click en "Aparece en Google".

3.-  Al iniciar sesión o crear tu cuenta, te indicará que crees tu página de Google, y al darle "Obtener tu página", te mostrará diferentes opciones según tu negocio. En mi caso seleccioné "Escaparate" por ser un establecimiento físico. 

4.- Ahora te mostrará un mapa, y debes en la ventana de buscador escribir o el nombre de tu negocio o la dirección.

Si al buscarlo como resultado te muestra otros negocios que no es el tuyo, al final te indica la opción "Ninguna de estas opciones coinciden, añade tu empresa".

5.- Ahora te mostrará una ficha, en el que debes incluir todos los datos de tu empresa: Nombre, país, dirección.

Es importante que sepas, que existen algunos países que aún no están habilitados. Si es tu caso, no te preocupes, que igual puedes dar de alta a tu negocio, y poder encontrarlo si lo buscas en Google Maps o Google local a través de Google Maker, sigue los pasos de cómo hacerlo aquí.

5.-  Una vez hayas completado la información, te pedirá que verifiques que realmente puedes administrar la página porque el negocio existe y es tuyo, para eso te dará dos opciones: Llamar al número de teléfono que has suministrado o enviarte el Pin de verificación por correo.

Igualmente puedes continuar y comenzar a editar información de tu negocio o comenzar a publicar en la página de empresa, pero lo recomendable es verificar los datos sumistrados para que así puedas comenzar a trabajar con tu página tranquilamente.

¿Ya has creado tu página en Google My Business? Cuéntame qué tal ha ido.

Ya sabes, si quieres saber más sobre las herramientas de Google para tu trabajo o simplemente me dejo algo en el aire y tienes una duda, anímate a  escribirme o hacerme un comentario, que estoy aquí para ti.

See you in a Google world!
Blogging tips