martes

Cómo añadir múltiples cuentas de Gmail en tu Android

La historia de hoy..

Si por trabajo o por gusto tienes más de una cuenta de Google y solos accedes a ellas  simultáneamente desde tu ordenador..  Quiero contarte que también puedes acceder a tus correos, comentar o publicar en Google +, chatear con tus contactos en Hangouts,  o revisar y trabajar con tus documentos en Drive desde tu smartphone o tablet.

Vamos.. ¡ A  descansar del ordenador!

Ahora  busca tu móvil o tablet, que te voy a explicar cómo agregar una cuenta nueva de Google, y también te mostraré cómo puedes trabajar con ellas si quieres mandar email desde Gmail o crear un documento en Drive.

La configuración de la nueva cuenta de  Gmail o Google, lo realizaré desde una Tablet de Samsung y puede que con tu móvil las opciones de configuración las encuentres en otro sitio, pero el objetivo es buscar "Cuentas".

Aquí tienes el video explicativo y más abajo por si no puedes ver el video, te explico en pasos cómo realizar la configuración.



Añadir nueva cuenta Gmail en tu Android


- Ve a los ajustes de tu equipo y entra en "General".

 - Busca “Cuentas” o "Cuentas y sincronización".

- Ahora verás un listado de las cuentas que has registrado en tu equipo como pueden ser Facebook,  WhatsApp y otras. De todas las cuentas también verás la de "Google" que es la que nos interesa.

- Verás en ese listado o sino seleccionando "Google" la opción "Añadir cuenta".

Esta opción puedes utilizarla de dos maneras, creando una nueva cuenta de Google,  o utilizando una ya existente.

Como en nuestro caso es una cuenta existente, lo que tenemos que incluir es el mail de Gmail y la contraseña para que añada esa cuenta.

- Ahora te pedirá que aceptes las condiciones de uso y su política de privacidad.

- Al aceptarlo, te preguntará si quieres incluir una forma de pago para que puedas realizar tus compras de aplicaciones, libros o videos con esta nueva cuenta de Google. En mi caso, le di a “Omitir”, pero si quieres configurarlo, de una forma sencilla te irá indicando la forma de hacerlo.

- Ahora, te mostrará un listado de los productos de Google cuyos datos sincronizará con tu equipo. Dependiendo de lo que necesites selecciona qué datos o información quieres  visualizar en tu móvil o Tablet.

Sincronizar significa que sin importar que trabajes desde el móvil o desde el ordenador, puedes contar con esa información actualizada en cualquiera de los dispositivos que lo necesites y donde tengas configurado tus cuentas de Google.

En mi caso solo sincronizo Gmail y Drive, así si tengo que salir y debo responder un mail, puedo hacerlo desde el móvil y con mi cuenta de trabajo. ¡Múy útil!

- Luego de haber indicado qué productos sincronizarás, está todo listo para que comiences a utilizar tu nueva cuenta de Google y ya me contarás cómo ha ido.

Ya sabes, si quieres saber más sobre las herramientas de Google para tu trabajo o simplemente me dejo algo en el aire y tienes una duda, anímate a  escribirme o hacerme un comentario, que estoy aquí para ti.

See you in a Google world!




Blogging tips