martes

6 maneras de buscar en Google

La historia de hoy..


Para nadie es secreto que  la mayoría de veces que entramos a buscar información en internet, lo hacemos en Google, pero como este dato seguro no es nuevo para ti, hoy quiero que conozcas 6 maneras en las que puedes realizar tus búsquedas en Google.

Google it!!!


1.- Desde Gmail: En el buscador de Gmail, aparte de poder buscar información de tus mails; tienes también la opción de buscar  contenido en Google; para ello, selecciona la opción que te muestra en el buscador,  o pulsas Shift+Enter para que te cargue en una nueva pestaña el resultado de esa búsqueda.



2.- Desde el navegador:  Cuando vamos a buscar en Google, solemos de forma automática abrir el navegador Chrome y teclear www.google.com para así realizar la búsqueda.



Sin embargo, puedes evitarte estos pasos, solo con  abrir una nueva pestaña y escribir directamente la información que necesitas en el navegador, y Chrome reconoce que estás realizando una búsqueda, al darle Enter.. Ya tienes los resultados! 

¿Cuáles resultados?   Los resultados que cargan en esa pestaña desde Google sobre la información que has escrito para buscar.
  
3.- En las Aplicaciones: Hay productos de Google como Maps, Calendar, Google + o Drive; que en su buscador interno aún no te ofrecen la opción de realizar búsquedas en Google. Pero con las Aplicaciones puedes sellecionar la opción "Búsqueda" y abrirás con un click una nueva pestaña ya con Google para realizar tu búsqueda.



4.- Resaltando una palabra o frase y arrastrarla a una nueva pestaña: Cuando leemos en un web, puedes encontrar una frase o palabra que te gustaría investigar y por eso vas a Google. Para estos casos,  solo tienes que sombrear o resaltar la palabra que quieres buscar, clickar el botón izquierdo del mouse, y sin soltarlo, lo arrastras hacia una nueva pestaña para que te realice la búsqueda en Google. 



5.- Con el botón derecho del mouse: Igual si lo de arrastrar la palabra te resulta un tanto complicado; otra forma más sencilla es resaltando la palabra que deseas buscar, y al clickar  el botón derecho del mouse, seleccionar la opción de "Buscar en Google" para que te realice la búsqueda de forma inmediata en una nueva pestaña.




6.- Desde la web de Google: No podía dejar de mencionar la web de Google; el origen de todo. Sin embargo ahora cuenta con nuevas opciones para que obtengas el contenido que busques en base a filtros. Esta función te será muy útil si ves que se te va mucho tiempo buscando el contenido que necesitas.

Así que, si pruebas buscar sobre Google, puedes indicar si los resultados que te muestre el buscador se basen en contenido que encuentre en la web, o de imágenes.. o de noticias.





Estas son 6 maneras de buscar en Google.. ¿La  mejor para mi?.. Realizar las búsquedas desde el navegador.

Y¿Tú?.. ¿Cómo sueles buscar en Google?

Ya sabes, si quieres saber más sobre las herramientas de Google para tu trabajo o simplemente me dejo algo en el aire y tienes una duda, anímate a  escribirme o hacerme un comentario, que estoy aquí para ti.

See you in a Google world!


Blogging tips