jueves

Utiliza gratis las herramientas de Google con tu correo de empresa

La historia de hoy

Tienes una web y correo  eléctronico con ese dominio, o estás en una empresa y tienes un correo corporativo, pero estás a diario iniciando sesión en Chrome con tu cuenta de Gmail para utilizar en tu trabajo los productos de Google.

Eso se acabo!!  Lo del trabajo al trabajo,  y lo personal que siga personal. 

Con tu correo de empresa puedes crearte una cuenta en Google que te permita poder llenar tu agenda, crear y compartir documentos en tiempo real con colaboradores, poder subir vídeos con un canal profesional en Youtube,  tener perfil en Google + y hasta administrar páginas de empresas en esta red social si te hace falta.

Es como lo has hecho hasta ahora, la diferencia es que usas tu cuenta de empresa y así dejas de mezclar lo personal con lo profesional, que todos sabemos que cada uno necesita su espacio.

Hay un pero en toda esta maravilla ´Gratis´, y es que uno de las herramientas más valioso de Google, que es su cliente de correo “Gmail”, no lo puedes utilizar a no ser que pagues por el servicio de Google para empresas. Pero como ya seguro gestionas tu correo de empresa desde otro cliente de correo electrónico, entonces este pequeño “Pero” será poco en comparación con todas las opciones que tienes a la mano con tu correo profesional: Drive, Google + , Youtube, Analytics y Calendar.

Comienza a utilizar las herramientas de Google con tu correo profesional 


1.- Vamos a crear una nueva cuenta en Google, pero en vez de crear cuenta nueva de Gmail, vamos a indicarle que preferimos utilizar nuestra cuenta de correo electrónico existente.



2.-  Ahora, rellena los datos que te pide, pero con la diferencia de que tendrás que incluir como mail, tu correo profesional actual.



3.- Al completar todos los campos y al haber aceptado la política de privacidad, le das a “Siguiente Paso”.

4- Ahora te indicará que ha enviado un correo para verificar los datos a tu mail profesional, accede a la bandeja de entrada y valida la cuenta para que puedas comenzar a disfrutar de las herramientas de Google con tu cuenta profesional.



¿Cómo han ido los pasos?, si ha ido todo bien, es momento también que sepas que si sueles andar viajando por trabajo y necesitas ir haciendo cosas nuevas o editando tus archivos en Drive, o tu agenda en Google Calendar, puedes trabajar también desde tu smartphone y así tener actualizado tu agenda y tu trabajo.  

Busca en la Aplicación del producto de Google que necesitas tener, y andando!!

Cuéntame, ¿Ya estás sacándole partido a las herramientas de Google con tu correo de trabajo?, ¿Cuál sueles utilizar más?. 

Si me dejo algo en el aire y llegas a tener una duda, anímate a  escribirme o hacerme un comentario, que estoy aquí para ti.

See you in a Google world!

Blogging tips