viernes

Crea, comparte y edita tus hojas de cálculos con Google

La historia de hoy



Tienes cuenta de Google y con ella utilizas Gmail para tus correos electrónicos, te pasa por Youtube y sigues a tus canales favoritos, y hasta entras en  Google +  para seguir las novedades de las comunidades a las que te has unido. Perooooo.

Para tus documentos de trabajo, sigues utilizando Office porque simplemente es lo que has utilizado todos estos años para realizar presentaciones, informes o para darle forma a las programaciones y presupuestos de tu  negocio.

En este caso si eres de los que suelen tener el Excel abierto la mayor parte del día, y requieres hacer cambios e incluso enviarlo a otros colaboradores para que también incluyan sus datos... STOP!!!! Comienza el dolor de cabeza.

Sí, comienza el rollo de enviar el archivo para que otro lo abra, lo edite, lo vuelva a enviar a un nuevo colaborador y así hasta que vuelve a ti nuevamente el Excel...... Puff.

Para evitar todo el lío, tienes como alternativa las hojas de cálculo de Drive, que es como utilizar el Excel pero online porque:

* Puedes realizar funciones que normalmente haces en el Excel: Suma, resta y otros cálculos.
* Crear filtros que son muy útiles cuando manejas una base de datos muy amplia.
* No tienes límites de incluir líneas o columnas.
* Puedes invitar a los colaboradores a que se unan y que editen o agreguen datos en la hoja de cálculo, así sabes que en cualquier momento pueden todos realizar cambios en tiempo real.
* Puedes hablar con ellos en el chat mientras trabajan en la hoja de cálculo, para saludarse o aclarar dudas.
* Puedes descargar el archivo en formato PDF, Excel y otros formatos si lo necesitas.
* Puedes incluir imágenes, comentarios, notas e incluso una encuesta de Drive si la tienes.
* Puedes trabajar en el documento sin conexión, para cuando no tengas internet. Y si realizas cambios, cuando tengas nuevamente conexión, se actualizará la información y será visible para todos los que comparten el doc.

Puedo seguir un rato más con la lista, pero mejor, te indico cómo comenzar a usar las Hojas de cálculos de Google y al final te dejo un vídeo para que veas en detalle  más sus funcionalidades.

¡Vamos allá!

1.-  Con tu cuenta de Google inicia sesión en Google Drive

2.- Al estar en Drive tienes dos opciones: Crear una nueva hoja de cálculo, o subir un Excel que ya tengas en tu pc.

Crear una nueva hoja de Cálculo en Google

- En Drive le das click a la opción “Crear” y seleccionas la opción “Hoja de Cálculo”.

Se abrirá el nuevo doc en una pestaña nueva y ya puedes comenzar a trabajar.

Subir y comenzar a utilizar un Excel que ya tengas en tu PC

- En vez de crear una nueva hoja, sube tu archivo Excel desde tu PC con la opción  “Subir” y luego seleccionas “Archivo”.


- Busca en tu PC el archivo que deseas subir y lo seleccionas.

- Al ver que ya está en Drive, seleccionas el archivo y buscas en la pestaña “Más”, la opción “Abrir con” y seleccionas “Hojas de cálculos de Google”.


Ahora ya tienes tu Excel en Drive y puedes comenzar a trabajar online con tus compañeros o colaboradores en tiempo real sin perderte nada. Ya me cuentas cómo ha ido el cambio.

Y ya sabes, si me dejo algo en el aire y llegas a tener una duda, anímate a  escribirme o hacerme un comentario, que estoy aquí para ti.

See you in a Google world and Play al vídeo!


Blogging tips