sábado

Descubre si leen o no tu blog con Google Analytics

La historia de hoy. ..


Tienes una pasión, una habilidad o simplemente te gusta un tema y por eso lo compartes con el mundo a través de un blog.

Con cada post compartes contenido para ayudar, entretener,  informar o simplemente quieres expresar tus ideas y experiencias.  Pero,  sin importar cuáles sean tus razones para tener un blog, todos  en el fondo (Lo asumamos o no),  compartimos una misma meta, y es que Nos LEAN!!

Porque siendo sinceros, si no fuera así, tendríamos un  diario, que es nuestro y nada más que nuestro. Pero los blogs, los creamos porque queremos que alguien nos lea, así sea solo nuestros amigos, el vecino o nuestros fieles familiares.

Sin embargo esas personas a veces pueden mentirte para no herirte, y decirte que sí te leen, cuando en verdad no han leído ni el nombre del blog!!!

Ahora…. ¿Qué haces? 





Pero, ¿Por qué es importante? .. Primero para saber si te mienten jejejej; pero también, te ayuda a conocer mucho más a tus lectores, saber qué contenido leen, si se quedan mucho tiempo o no en tu web o porqué se van.

Toda esa información es valiosa para ti, si buscas generar visitas a tu sitio y en especial si buscas que los usuarios hagan alguna acción: comprar, dejar su mail para recibir noticias,  compartir contenido o incluso leer más y más de tus posts.

Ahora es tu turno…. O ¿Ya lo has hecho mientras veías el vídeo?... Sea como sea, espero te sea útil y  además puedes te invito a que descubras quién visita tu blog en tiempo real!

Y ya sabes, si me dejo algo en el aire y llegas a tener una duda, anímate a  escribirme o hacerme un comentario, que estoy aquí para ti.


Imagen: José Manuel, Pinterest
Blogging tips