domingo

5 Herramientas de Google que utilizo en mis hobbies


La historia de hoy..
Buscamos ser más productivos, lograr mejores resultados, para demostrarnos a menudo cómo con dedicación y esfuerzo nos hacemos mejores en lo que hacemos..  y eso es adictivo!!.

Por eso te digo, no importa cuánto domines o no la tecnología, con que tengas ganas de ser mejor en lo que haces y facilitarte la vida en lo personal... lo demás vendrá solo. Por eso hoy la historia trata de ti, de mí y de como con las herramientas podemos darle otro sentido a nuestro trabajo, hobbies, estudios... A lo que quieras!!.

Me enfocaré en este caso en un hobbie necesario en mi vida.. Acompañar, orientar, sentir y estar presente, aunque sea en la distancia, junto a mi familia.
Prometido que no será el rollo del mes!!
- Drive para los “Hija necesito que revises estas ideas”: Mi Mamá sin importar que exista un océano de por medio entre nosotras, le gusta que colabore con ella (Y  a mí eso  me encanta). Por eso cuando me envía sus mails; busco de una forma sencilla que podamos trabajar juntas y con Drive hasta ahora lo he logrado perfectamente.

Además hay un plus que disfruto mucho, y es saber que se siente realizada al aprender nuevas y prácticas formas de hacer su trabajo.
- Voice para cuando  las notas de voz de WhatsApp no son suficientes: ¿Saben lo frustrante que es contar una historia por nota de voz?. Grrrr.... Pues eso, le quita sentido, emoción.. Así que Google Voice es una gran opción para los que siempre están frente a un ordenador.
- Calendar para mis fallos de memoria con los cumples de los sobrinos: A parte de mi pésimo sentido de la orientación, tengo problema para recordar el cumple de mis sobrinos; así que para no ser la tía mala, agrego en el calendario todas esas fechas y con un recordatorio de al menos una semana, para así estar pendiente y lista con una sorpresa.
- Hangout para compartir tipo en vivo momentos únicos: Las fotos son geniales, pero a veces no te dejan sentir las emociones de esos instantes especiales. Así que para los cumples de mis sobrinos, Navidades o el nacimiento de un nuevo miembro en la familia, los Hangouts me hacen sentir más que presente.
- Google Keep para crear notas de sus consultas: Una vez mi hermana me llamó desde Venezuela, para que le buscara las películas que estaban pasando ese día, y después le comprara las entradas online. Pero de ellas puedo esperar cualquier tipo de petición (Que para eso es la familia): Buscar pasajes, conseguir respuesta a un fallo en su ordenador, diseñar cartel para su negocio, realizar traducciones de mails, investigar a la competencia, buscar en qué farmacia pueden conseguir un medicamento..... en fin, que si no anoto lo que me piden, sería la locura!!
-  Drive para compartir esas fotos porque ya no entran a Facebook:  Antes las etiquetaba y listo; pero con el tiempo les ha ido desapareciendo esa magia de entrar a Facebook, así que como ya no me sirve etiquetarlas para que sepan de mi vida, ahora las imágenes las subo a Drive y  a compartirlas.

También una que otra película les he pasado también jeejj…pero ¿Cómo hago?, por la familia lo que haga siempre falta y cuando estás en la distancia aún más.

Y si en lo personal he logrado sacarle todo ese partido, imagina el uso que les doy a estas herramientas  en lo profesional... Así que amig@, tienes un mundo de posibilidades para ti.
¿Cuáles herramientas o apps utilizas para tus hobbies?, ¿Cuál te ayuda a lograr mejores resultados?

Imagen: Olivia Brown
Blogging tips