domingo

Consejos para que simplifiques tu navegación en Chrome

La historia de hoy..


¿Navegas en Chrome?  


Como fiel usuaria de este navegador; he estado buscando últimamente tips para simplificar mis acciones, al ir de pestaña en pestaña buscando, compartiendo y creando contenido online.

Hay tips que a diario uso más que otros; pero toda información que pueda permitirte navegar de forma distinta en Chrome y que te permita incluso en ocasiones no tener que usar el mouse (Por si se daña), pueden ser útiles, entretenidos y no quiero guardármelos solo para mí.  Así que...

¡Comencemos!

Con el teclado:

Ctrl+D / Cmd +D  Para guardar una pestaña en tus marcadores.

Ctrl+T  Para abrir una nueva pestaña

-  
Ctrl + Shift + T Para recuperar la última pestaña que hayas cerrado.

-  
Ctrl+Shift+D / Cmd+Shift+D  Para guardar todas las pestañas que tienes abiertas en el navegador.

Ctrl+Shift+B / Cmd+Shift+B  Para ocultar o mostrar la barra de marcadores en Chrome.

Ctrl+Shift+O / Cmd+Option+B  Para abrir en una nueva pestaña el Administrador de Marcadores.

Ctrl+1 Para ir a la primera pestaña  y así de número en número para ir de pestaña en pestaña.

Ctrl+L  Para seleccionar la dirección de la URL



Otros tips bien buenos:

- Si gestionas varios perfiles con cuentas en Gmail; puedes crear perfiles para cada uno de ellos y así poder utilizarlos de forma simultánea sin necesidad de estar abriendo y cerrando sesión.


En el navegador escribe chrome://settings/ en la sección "usuarios" vas agregando las datos de las cuentas que quieras crear y se irán abriendo en nuevas ventanas, logrando así que puedas tener a la vez varios perfiles abiertos y cada uno con la configuración en cuanto a marcadores que puedas necesitar por ejemplo.

Si en un momento llegas a cerrar la ventana de algunos de los perfiles y necesitas volver a abrirla; ve a la parte superior izquierda de la ventana actual y haz click en la imagen del perfil que te muestra para que se muestre en menú desplegable todos los perfiles que has creado y así selecciones el que necesitas abrir.

- Si cuando buscas información o trabajas tienes abiertas muchas pestañas hasta el punto que ni puedes ver qué sitio es cada una; hay una solución con doble ventaja, y es que puedes fijar la pestaña para que se reduzca su tamaño dejándote ver el icono de la web y por otra parte,  cada vez que cierres la ventana y vuelvas a abrirla estás pestañas te seguirán apareciendo sin necesidad de ir abriendo una a una. Para hacerlo, ve a cada pestaña y con el botón derecho del mouse selecciona "Fijar Pestaña".

-  Si necesitas realizar búsquedas en Google, donde no tome como referencia las webs que hayas visitado o cualquier información guardada en la cache; lo que puedes hacer es navegar como incognito, pulsa Ctrl+Shift+N y te abrirá una nueva ventana como incognito, o también puedes hacerlo desde la barra de navegación como te muestro en la imagen.


Navegar como incognito también evita que las páginas que visites se guarden en el Historial del navegador.


- Si quieres agregar en tu pantalla de accesos directos de Chrome alguna web, red social o aplicación; debes tener en una ventana la pestaña de accesos directos y en otra ventana la pestaña de la red social que en este caso es Twitter. Bien, ahora debes minimizar el tamaño de las dos ventanas de forma que la veas una al lado de la otra; cuando sea así, con el mouse te pones encima del icono que aparece al lado de la URL de la ventana y pulsando el botón izquierdo del mouse lo arrastras hasta la otra ventana que es la de accesos directos y ya ahí sueltas el botón del mouse... Ya entonces lo verás siempre en tus accesos directos.



Estas son algunos tips que suelo utilizar para simplicar mi navegación en Chrome; a medida que vaya conociendo y probando otros nuevos, los comparto contigo seguro.

Y ya sabes, si me dejo algo en el aire y llegas a tener una duda, anímate a  escribirme o hacerme un comentario, que estoy aquí para ti.


See you!!






Blogging tips