jueves

Que tu negocio aparezca en Google Maps

La historia de hoy

Hace unos días me escribe una amiga por WhatsApp, preguntándome si yo sabía cómo iba Google Places... Me cuenta, que un día conversando con una de sus clientes, (Mi amiga tiene una tienda de ropa); le comentaba que al realizar búsquedas en Google Maps, le aparecían empresas que ni conocía, y eso le encantaba.

Yo leyendo, le escribo.. “Ok”... Y ella, sigue escribiendo y contando  el resto de la historia.. ¿Resumen?,  mi amiga buscó en  Google Maps su negocio... Y no apareció por ningún lado!!!

Ahí ya supe lo que quería... Aparecer en Google Maps, y por eso me preguntaba por Google Places; había leído que para aparecer en Maps, necesitaba dar de alta a su negocio en Places.... Y es cierto!

Pero, Google Places va más allá de hacer que tu negocio aparezca en Google Maps; el crear una ficha de tu empresa en esta plataforma, también permite que se pueda encontrar en Google el negocio, y que te encuentren como resultado en Local dentro de Google Plus.... Vamos a hacerlo más sencillo!

Ahora sabes lo que hace Google Places por tu negocio y de forma gratuita; pero todo esto no tiene sentido si no sacas partido a tu ficha de empresa, sobre todo en categorías e información de tus productos y servicios, tomando en cuenta cómo lo buscarían los usuarios. ¿Por qué  te digo esto?.. Porque sencillamente.... Cuando buscas aparecer en Google, lo haces  para que las personas sepan que existes y puedan encontrarte. No hay más!!

Ya con eso claro, procedamos a dar de alta tu negocio en Google Places.

- Ve a la web de Google My Business 

- Inicia sesión con tu cuenta de Gmail personal o la de la empresa. Si no tienes, necesitas crear una; que luego puedes utilizar en otras plataformas de Google.

- Google Places te va a guiar en todo el proceso; de forma sencilla verás los campos que debes rellenar. Recuerda lo que te comenté arriba, sube la mayor información de tu negocio, de lo que haces; en fotos, textos y hasta vídeos. Mientras más contenido, mejor pueden conocer tu empresa los usuarios.

- Al guardar la información; verás que te indica “Pedir PIN”. Este PIN, que te llegará por correo tradicional a la dirección que hayas dado, es la manera que tiene Google de confirmar que tu negocio realmente existe físicamente.

Cuando te llegue el PIN, vuelves aquí a Google Places para introducirlo; y así ya verificado el sitio, será cuestión de días que puedas ya ver tu negocio en Google Maps.

Ehhhhh….. Genial!!!

Por otra parte, si buscas en Google tu negocio, te mostrará como resultado tipo Google Maps a la derecha (muy visible), la información de tu empresa.... Y lo mejor… Es que se pueden ver las opiniones (Como reseñas) de las personas que han estado en tus instalaciones; si alguien las escribe.

Estas reseñas que te muestra, son las que un usuario escribe en Local de Google +. Si entras a esta red social, y en Local buscas tu negocio, te lo mostrará como resultado y ahí puedes ver las opiniones y puntuaciones que te han dado los usuarios.


Al estar en la página.. Mira hacia abajo y haz click en "Administrar esta página", por si hay alguna información que desees agregar o modificar. Al clickar,  te llevará a Google Places y ahí logueado con tu cuenta (Gmail); puedes hacer los cambios que desees para que así los actualice en Maps y en Local.


He intentando al máximo de no hacer el post pesado y largooo. Si me dejo algo en el aire y llegas a tener una duda; puedes aquí encontrar más info en la ayuda de Google. Pero también (Y lo prefiero) anímate a  escribirme o hacerme un comentario, que estoy aquí para ti.

Blogging tips