jueves

Cómo aparecer en Google Maps si en tu país no está disponible Google Places

La historia de hoy

Hace unos meses un cliente (Discoteca en Punta Cana) quería que su negocio apareciera en Google Maps.. yo pensé perfecto, vamos a ello!. Cuando comienzo con los pasos para crear la ficha de empresa; me quedo en shock al ver que República Dominicana no aparecía entre las opciones de países para crear la ficha.


What????.. Ahora qué?


Pues nada, toco aprender lo que no sabía en ese momento. Hice mi respectiva búsqueda en Google tipo “Cómo hago para que mi negocio aparezca en Google Maps si no tengo Google Places”... Y entre resultados, apareció la respuesta que buscaba... Google Map Maker!!

Mi reacción al leerlo:  ¿Es en serio?


En fin daba igual cuál haya sido mi reacción; tenía que aprender sobre Google Map Maker, porque el cliente contaba conmigo y quería ver su negocio en Maps y no había más.

Ahora, voy a contarte por si estas en la misma situación, cómo hacer que tu negocio aparezca en Maps. Para este post, pondré como referencia el negocio de mis hermanas situado  en Valencia - Venezuela,  a quienes hace unos meses añadí el sitio en Makers, porque en nuestro país tampoco está disponible Google Places.


- Vamos  a Google Map Maker


-  Busca  “Añadir Nuevo”.. y selecciona “Añadir Sitio”

-  Ahora,  buscamos el lugar donde quieres crear ese nuevo sitio; en la ventana de búsqueda, escribe el nombre de la zona, ciudad y país donde está tu negocio, para que Map Makers te lo muestre.

Es importante que hagas varias pruebas con punto de referencia, calles; hasta que encuentres en el mapa el sitio exacto donde se encuentra tu negocio.

- Una vez te muestre el mapa el sitio correcto donde poder añadir tu negocio, te vas con el mouse y le das click en el sitio exacto donde físicamente está tu empresa.

- Al hacerlo, te cargara una ventana en la que debes indicar la categoría de tu negocio. Selecciona entre las que te muestra, y si no aparece; puedes escribir opciones para que te muestre entre las +200 categorías que tiene.

- Ya indicada la categoría, toca agregar el nombre de tu negocio.

- Al agregarlo, te abre una ficha en la que te da la opción de completar con más información, detalles sobre el negocio... ¿Para qué?.. Para mostrar tu empresa en Maps y en Google Local.

Así que pon toda la información que tengas.. y a Guardar!

Nota: También si lo prefieres puedes darle a “Borrador” y luego volver y completar la información.


- Ya guardado el nuevo sitio que has creado; Google Map Maker te mostrará tus últimas actividades, para que desde ahí puedas editar información, mover el sitio o eliminarlo.

Listo!!

Ahora es darle tiempo, al menos un mes para que aparezca tu negocio en Google Maps y Local; y cuando aparezca, compártelo con tus amigos, clientes; para que así se animen a dejar reseña y tenga más referencia social tu empresa.

Por cierto.. Si quieres volver a Map Maker a realizar algún cambio en la ficha de tu negocio; es entrar en la web y buscar “Mis actividades”.


Moraleja historia


Todo se puede hacer... Necesitas es querer hacerlo y paciencia para lograrlo.


Y ya sabes, si me dejo algo en el aire y llegas a tener una duda; puedes encontrar más info en la ayuda de Google. Pero también (Y lo prefiero) anímate a  escribirme o hacerme un comentario, que estoy aquí para ti.


See you!!


Blogging tips