miércoles

Traducir vídeos de Youtube, hazlo tú mismo!!

Si piensas en vídeo online, piensas en Youtube... Y es que si queremos ver en vídeo un concierto, un tutorial, una boda, una competición.. ¡Lo que quieras!... Donde primero solemos buscar, es en Youtube.

Si al ver, que es uno de las medios más visitados en internet; y te animas a hacer vídeos compartiendo las aventuras de tu gato, o tu entrenamiento para un maratón, o lo que te apetezca.. Este post es para ti!.

Pasa el tiempo y tienes un canal en Youtube, donde subes vídeos de las aventuras de tu gato.. Pero, HORROR .. un día te das cuenta que hay  aproximadamente 1.340.000 vídeos de gatos en Youtube..

¿Cómo harás para que las personas vean los vídeos de tu gato?.


Primero.. Calma juuuuu; lo que hay que hacer, es exprimir las oportunidades que te da Youtube para que tus vídeos tengan mejor visibilidad (Posición) en los resultados de Google como en el propio Youtube... Y traducir tus vídeos ayuda y mucho!.

Si acabas de subir un vídeo y ya has realizado  las acciones básicas en cada vídeo, vamos hoy con la opción de Subtítulos, para que te ayude (si lo haces bien y con cada vídeo) a que el contenido del vídeo de tu gato, sea entendido por personas en otro idiomas,  y que a la vez las arañas de Google tengan más información sobre tu vídeo... Que muchas veces solo con el título, descripción y etiquetas no es suficiente para que aparezcas en los resultados de búsquedas de Google y Youtube.

Un dato importante, esta funcionalidad ya la hace de forma automática Youtube en algunos vídeos; y si lo has probado, seguro has visto que los subtítulos son texto de lo que escuchas (sonido) y que en muchas ocasiones no tiene nada que ver con lo que dicen... Así que en tu caso, será mejor te encargues tú de la traducción del vídeo, no vaya a ser que la gente termine viendo raro a tu gato.:S

Ya aclarado... Vamos a traducir vídeos!


- Inicia sesión en Youtube y ve al “Gestor de vídeo” para que busques el vídeo al que quieres incluir los subtítulos.

Traducir vídeos



-   Ve al vídeo que quieres incluir el subtítulo,  dale click en “Editar” y selecciona “Subtítulos”.

Traducir vídeos Youtube


-  Aquí ya con un click puedes comenzar a añadir los subtítulos.

Subtítulos Youtube


- Ahora se mostrarán diversas opciones, como las de esta imagen y que explico en detalle.

Traducir vídeo en Youtube


Puedes en tus vídeos hacer dos cosas: Subir Transcripción o subir Subtítulos.


La diferencia entre ambos son los códigos de tiempo; es decir, si quieres que el texto aparezca justo en el momento que se habla en el vídeo serían Subtítulos; pero si buscas que solo aparezca el texto de lo que se dice en el vídeo sin más, sería la Transcripción.... Ya es lo que quieras para tu vídeo.

Eso sí, el crear subtítulos directamente desde Youtube puede ser lento y fastidioso; así que en la red conseguí una herramienta que te puede ayudar en el proceso de forma más fácil y así puedas subir los subtítulos a tu vídeo como archivo.

- Escojas la opción que escojas... no te olvides de darle a “Sincronizar” para que veas los cambios.


Igual te dejo la guía de soporte de Google, donde encontrarás más información.. Y no olvides, comparte la experiencia y si tienes alguna duda, escríbeme un comentario!.
Blogging tips