jueves

Mi gemela y yo, más unidas con Google Voice


La historia de hoy
Cuando hace 9 años decidí hacer mi vida en España, toda mi familia se encuentra en Venezuela; y de todas ellas, sin duda, la que más me ha pegado tener lejos es a  mi Gemela (Síííí´,somos 2). Y es que, si tienen amigos o familiares que sean gemelos, podrán imaginarse lo que puedo extrañarla cada día.




Una tarde revisando mis mails en Gmail, estaba como obstinada porque llevaba unos días sin saber de ella, y de repente veo en el Chat el icono de teléfono; me picó la curiosidad y me fui de una con el mouse a ver que era, al abrirlo veo un teclado numérico... ¿ Qué es esto?


Me fui a Google y recuerdo que puse “Llamadas desde Gmail” y entre resultados encontré y descubrí  Google Voice.

Yeahhhhhhhhhhhh!!!  

Debido a esa emoción y a lo útil que es para mi,  hoy te explico cómo puedes usarlo tú:

- En tu Gmail, en la zona del chat verás el ícono de teléfono, como te muestro en la imagen de arriba. Al darle click, se abrirá una ventana en la que te explica de forma sencilla el cómo funcionan las llamadas desde Gmail.


- Al aceptar las condiciones, verás un teclado numérico en la parte inferior derecha; como este.

Y lo que tienes que conocer de este teclado y sus funcionalidades, te lo indico en dos puntos:

1.-  Al clickar donde está la bandera, se desplegará un listado con todos los países a los que puedes realizar tu llamada. Selecciona el país, y ya en la derecha coloca el número de teléfono con el teclado virtual o con el de tu ordenador.  Lo bueno es que al seleccionar el país, te ahorras el tener que averiguar o inventarte los prefijos.

2.- Ahí tienes las opciones de ver tu historial de llamadas, las tarifas (Importante) para que sepas cuánto es el costo de las llamadas, Añadir saldo que te será siempre mostrado en la parte de arriba y la sección de Ayuda, para cualquier consulta o duda que puedas tener.

Cuando haces click para añadir saldo; te dirige hacia tu perfil en Google Voice, para que realices efectivamente la recarga.

Aquí en tu perfil puedes modificar la moneda de pago; por ahora sólo es el dólar, el euro y la libra. También puedes ver tu historial de llamadas, ver tus recargas; todas tus actividades en Google Voice.

Cuando le das click a Añadir saldo, se abrirá una ventana para que completes los datos de tu tarjeta de crédito para efectuar el pago, y al hacerlo automáticamente se creará tu perfil en Google Wallet, donde quedará registrada los datos de tu tarjeta para realizar futuras recargas u otras compras en otros productos de Google… Como Google Play.


IMPORTANTE!! Les recomiendo y es algo que hago siempre, después de recargar, me voy directamente a mi perfil en Google Wallet (Que se accede con tus datos de Gmail), y elimino mi tarjeta para evitar cualquier susto a futuro.


Además les digo que usar Google Voice puede llegar a ser muy vicioso; y eso que aquí en España sólo se pueden realizar llamadas telefónicas (Ya quisiera poder tener las funcionalidades que tienen en USA y Canadá). Así que por ahora, sólo realizo una recarga al mes y el resto de mis conversaciones con mi gemela busco hacerlas por WhatsApp, que por mucho que la extrañe; de vez en cuando los bolsillos necesitan un respiro.

Y ya sabes, si te ha gustado el post... Compártelo con tus amigos, y si tienes alguna duda o simplemente quieres dejarme tu opinión o historia como comentario...  El espacio de abajo es todo tuyo!!



Blogging tips