viernes

Tu firma de Gmail en imagen o vídeo

La historia de hoy


En los últimos meses Google ha ido realizando cambios en Gmail que nos gustarán más o menos (Cada persona es un mundo);  esas novedades en las funcionalidades, son mejoras -Al menos para mi- que nos permiten una mejor experiencia al usar nuestro correo.. Sin embargo, he echado en falta en esas actualizaciones la “Personalización” al enviar mis correos.. sobre todo en la firma!.

Y es, que ya no quería estar repitiendo siempre en cada mail el “Ana Sequea” al despedirme; quería algo diferente, que mi firma fuera más que texto. Así que investigando descubrí lo mejor, que mi firma puede llevar una imagen o un vídeo.. Así que no perdí el tiempo; lo probé, me encantó y por eso ahora lo comparto contigo!!.


Voy por pasos


- Accede a tu Gmail y busca la tuerquita ubicada en el extremo derecho; ahí selecciona la opción de “Configuración” o “Settings”.



- Se te cargará varias opciones de configuración;  vas a seleccionar  “Generales” “General” que es el primero de las pestañas.


- Ahí con el mouse vas página abajo hasta conseguir la opción de “Firma” “Signature”..


- Ya puedes comenzar a incluir los datos que deseas que aparezcan como firma en todos tus mails como:


* Tu nombre: Normalmente solemos colocar nombre y apellido; pero como es personalizado, coloca solo tu nombre o iniciales del mismo. En mi caso suelo colocar Ana Sequea (Como comentaba al principio).


* Imagen: Puedes incluir si lo deseas el logo de la empresa donde trabajas o una foto tuya. Como es mi correo personal, colocaré otra imagen.. Para ello, hago click  en el botón de imagen y luego pego la URL de la imagen que deseo incluir.


¿Cómo consigo la URL de una imagen?  Cuando tengas ya la imagen seleccionada; en este caso la encontré en Pinterest. Con el botón derecho del mouse selecciona “Copiar  URL de imagen”


Con esa URL nos vamos a Gmail y seleccionamos el botón de Imagen



Y ahí pegamos la URL de la Imagen que veremos se mostrará como vista previa; si no se muestra es porque hemos tomado mal la URL; entonces recomiendo volver a copiar el enlace e intentarlo nuevamente. Cuando insertes la imagen, puedes clickando sobre ella seleccionar las opciones que te muestra Gmail para cambiar su tamaño.





* Vídeo: ¿Buscas novedad?.. Incluye un vídeo para impresionar con contenido que te interese comunicar a los destinatarios de tus mails; puede ser un vídeo de música o una entrevista que te hayan realizado.


Para ello debes insertar una imagen, y lo haces insertando el enlace del vídeo que Gmail tomará como captura. (Aquí repites los pasos que expliqué arriba de cómo insertar una imagen); en este caso tomo la  imagen de un vídeo desde Youtube.




Luego sombrea esa imagen y clicka en el botón de insertar enlace, pegando la URL del vídeo.




Ya entonces es solo ir al final de la página y “Guardar” “Save” los cambios.

Y Listo!! Ya tus amigos al recibir un mail, verán tu firma personalizada... y lo mejor,  si pinchan en la imagen, Verán tu vídeo!!.


Algo diferente, ¿no?
Blogging tips