miércoles

Despierta curiosidad en tu blog con las entradas relacionadas



Normalmente en los blogs que leo a diario; veo siempre las famosas "Entradas Relacionadas".. Sí, esas que hacen que te pique la curiosidad; y en vez de estar en un blog un cierto tiempo, te descubres leyendo y leyendo contenido por más de 10 minutos.  

Es obvio, la intención es que si una persona entra en tu blog, se quede el mayor tiempo posible "Contigo" y no se vaya a otro sitio. Para eso hay muchas técnicas, trucos, tips.. como quieras llamarlos. Pero sin duda, las "Entradas Relacionadas" ayudan a esa misión y mucho!!.

Blogger por ahora, no ofrece esa opción en sus funcionalidades, pero sí que podemos agregarlo (Menos mal). Por eso encontré dos sitios - nRelate y LinkWithin- ambos permiten incluir en el diseño del blog los "Post Relacionados"; he probado cada uno, y me quedo con nRelate por ser más sencillo de utilizar y completo en las opciones que ofrece.

Comenzamos!!

- Nos vamos a la web de nRelate; ahí crea tu cuenta de forma sencilla, completando los campos que te pide.

Te enviarán un mail al correo que has dado, para que verifiques la cuenta.


- Ya al entrar en la nRelate (Después de haber validado tu cuenta), hay dos funciones del menú que usaras: Install y Settings

- En Install es donde vas a indicar la plataforma con la que has creado tu blog; para que genere el widget que se incluirá en la sección de diseño en el caso de Blogger.


- Selecciona “Blogger” y ahora te pedirá la URL de tu blog; al enviarla, te cargará la opción de que escojas si deseas que las entradas relacionadas aparezcan solo en las entradas, o por el contrario quieres que se vean en la Home y también en cada post.  (Yo hice este último).

- Cuando selecciones la opción que mejor te convenga, se irá a tu Blogger para generar el widget que incluirás  en el diseño, al darle click en “Añadir Artilugio” para  así ver las entradas relacionadas.

El widget, lo encontrarás en el área de diseño del tu Blogger, en el caso que un día quieras eliminarlo de tu blog.

Listo! Échale un vistazo a tu blog, a ver cómo se ve.... ¿Te gusta?

Bueno, ahora ya instalado el widget para las entradas relacionadas, viene la parte que me gusta más y es la de personalizar.. Vamos que se vea como quieres.

- En la web de nRelate, pincha en “Settings”... ahí ve seleccionando diferentes opciones de la configuración del widget para que sea de la forma que quieras... Diviértete probando y recuerda siempre al final pinchar en “Save” para que veas los cambios.


Ya me cuentas cómo ha ido!!


Por cierto, no olvides también el incluir un widget con los Artículos más leídos... Si otros lo han leído..¡Es por algo!.  

Blogging tips