martes

Activa el nuevo inbox de Gmail, tu archivador de correo recibidos



Primero que nada, Gracias +Victor Martinez por pasarme el dato;  así he podido actualizar mi inbox en Gmail, y ya con la práctica puedo compartirlo con todos.

Como base, el nuevo inbox de Gmail, te permite organizar por categorías los mails que recibes; así de una forma visual y sencilla, puedas irte de pestaña en pestaña revisando los correos que por "tiempo y urgencia" necesites ver primero. Tener el nuevo inbox es sencillo; pero.... ¿Es útil?...  necesitaremos algo de tiempo y uso para descubrirlo.


Ahora 1,2,3.. Un pasito pa´lante María!!

1.-  Busca la tuerca en el lado superior derecho de tu Gmail,  y ahí selecciona la opción "Configure inbox" o "Configurar recibidos".


2.- Se abrirá una ventana, y es cuando toca seleccionar las pestañas que te gustaría estén  en tu correo de entrada.. Tal cual me parece a mi,  archivador (Por categoría) de correo recibidos.

Opciones pocas por ahora, pero para comenzar van bien.. Social, Foros, Promociones y Notificaciones.

Cuando selecciones las categorías recuerda pulsar el botón mágico "Save" o "Guardar".


3.- Ya tienes tus pestañas!!..  Ahora es esperar para que puedas ver su utilidad. Lo que por ahora me parece estupendo, es que el día que me provoque dedicarme a conocer las promociones "spam".. ya sé dónde buscarlos directamente.


Ya activado.. ¿Y ahora?... Toca ir haciendo el trabajo de filtrado de los correos que tengas ya en tu bandeja de entrada; para que así Gmail en el futuro, los organice de forma automática.

Selecciona el mail que quieras en tu bandeja de entrada, ahora con un click en el botón derecho del mouse, verás qué puedes hacer con ese correo en concreto. Si el correo quieres que esté en la pestaña "Social", pues selecciona "Move to Tab" o "Mover a pestaña", y ahí con un click en "Social", indicas a cuál pestaña tu correo irá.

Ya en el futuro, los mails que recibas de esa persona; sabrás que los recibirás en tu pestaña "Social".

Cuéntame qué tal te parece esta nueva funcionalidad en Gmail... Y ya que estas, si quieres seguir haciendo configuraciones en tu Gmail, te dejo entonces que pruebes Right Inbox y  que  tengas tu  Correo y lista de tareas en Gmail.
Blogging tips