martes

Tu blog en tiempo real .. ¡Prepara las palomitas!



Hace unos meses mi compañera de proyectos +Noemí Muñoz  me contaba que estaba enganchada viendo las personas que entraban a su blog en tiempo real con Google Analytics... Yo la verdad no entendía su emoción y pensaba que no me perdía nada - ¿Sinceramente?.. No sabía qué tan equivocada estaba -. 


Señores descubrí la peli del mes... La serie del mes.. Lo que más les guste pero mejorado al cuadrado!! y sinceramente  es un vicio; si no que me delate mi ventana de Chrome, que no la cierro ni cuando duermo.


No tiene que gustarte los números porque no vas a necesitar hacer análisis de ningún dato... Sólo necesitas es encantarte ante la posibilidad de saber en tiempo real lo que los usuarios hacen en tu blog. Pero busca tener a alguien cerca, porque cuando veas al primer usuario en tu casa virtual... lo vas a contar como si fuera lo mejor que te ha pasado en días!!.

Puede que suene como niña con juguete nuevo - así dice mi esposo-.. Pero me emociona descubrir como ahora, si tú eres un visitante nuevo o recurrente en mi blog... Aún más; ahora mismo -bueno con segundos de diferencia- estoy mirando desde qué parte del mundo me visitas, que post estás leyendo, cómo llegaste a mi blog y no menos importante cuánto tiempo permaneces leyendo mi contenido... Un aspecto importante para mi porque puedo ver si el contenido que estas leyendo te gusta como para quedarte mucho más tiempo por aquí.

Al principio, por la novedad - para mí - yo hacía las visitas  a mi blog y así podía ver cómo funcionaba el analytics en tiempo real; pero sin duda, la emoción es más real al ver que son otras personas quienes están en tu blog.  Asi que te recomiendo que bloquees las visitas desde  tu ordenador con esta extensión muy buena y fácil de instalar para Chrome.. pero ¡¡Cuidado!!, no la instales sin antes probar cómo se ve tu visita en el blog ;).

Sin embargo, por mucho que me guste y disfrute de esta funcionalidad; tengo que decirte que hay mucho más que las visitas en tiempo real, y más si buscas como profesional mejorar la calidad y funcionamiento de tu blog. Por eso, realiza informes y analiza los datos de tu Google Analytcs para que con el tiempo realices mejoras en tu casa virtual que seguro tus lectores valorarán. 

Esto ya termina por hoy... Yo te sigo viendo; y si has llegado hasta este párrafo, prepara tus palomitas, inicia sesión en Google Analytics y disfruta de su real time!! Ya me contarás :)


Blogging tips