viernes

Tu 2 en 1, Correo y lista de tareas en Gmail

Si recibes muchos  mail con nuevas tareas que debes realizar; y tienes poco tiempo para estar anotando en una agenda lo que debes hacer cada día ( que puede ser una locura). Google Task no es una opción..  ¡Es la ayuda!.

Yo lo llevo utilizando hace un tiempo y me he olvidado de mi agenda de escritorio.  Ahora entre el ordenador y mi móvil puedo agregar, editar y dar por finalizadas tareas de una forma sincronizada, factor que me resulta básico porque ahora crear una tarea en el ordenador y después poder en tu móvil sin hacer nada, es un ahorro de tiempo brutal.

Retomando la esencia del post;  Google Task es una aplicación en donde puedes desde tu Gmail crear y gestionar tu listas de tarea para que así programes y gestiones lo que debes hacer en el día, semana o mes.

¿Por qué me gusta?

- Principalmente porque está en Gmail - y prácticamente vivo ahí - Suelo enviar y recibir muchos mails, a la vez que realizo llamadas a través de Google Voice y chateo con Hangouts. Y como siempre busco hacer en un mismo sitio la mayoría de tareas posibles, que pueda realizarlas desde Gmail para mi es efectividad.

Para que comiences a crear tu lista de tareas; en tu Gmail  has click en la flecha que aparece al lado del logo en la parte superior izquierda, y se desplegará una ventana... Así selecciona "Tareas" o "Tasks" si tienes la configuración en Inglés.



- Es útil para esos días en el que tu Madre -como en este caso- te envía un correo contándote que el lunes cumple tu sobrino - Porque eres malo/a con las fechas - Sólo con clickar en "Task" creas una tarea con ese mail como referencia y así programas que el lunes debes llamar a tu sobri.






Lo del mail de referencia lo encuentro muy valioso porque cuando tu bandeja de entrada está llena de mails, por mucho que la organices por etiquetas o carpetas; siempre perderás tiempo buscando el mail que necesitas.  Con esta función, sólo con un click ya se te abre en Gmail el correo y listo.

-  Otra razón es por el móvil... Puedes crear, revisar, modificar y finalizar tareas desde tu smartphone; eso sí, es importante que cuentes con Internet para que puedas ver las modificaciones que realizas desde tu ordenador y viceversa - la llamada sincronización -.








Para que puedas usarla en tu equipo Android.. busca en Google Play  la aplicación Gtasks; al descargarla te preguntará si crea cuenta con tu usuario de Google que tienes configurado en tu equipo o con otos datos. Lo más recomendable es que crees la cuenta con tus datos de Gmail que sueles utilizar para el trabajo y con el que mayor le sacarás partido a la aplicación.

Por otra parte, por muy de Google que pueda ser, reconozco que aunque Google Tasks es práctico y me ayuda a ganar tiempo,  se puede quedar corto si buscas compartir tareas con tu equipo de trabajo, y si es lo que necesitas entonces te recomiendo utilizar Astrid.

¿Qué te ha parecido esta funcionalidad en Gmail?


Blogging tips