miércoles

Soy emprendedora y no lo digo para ser “cool”



En estos últimos años cada vez escucho con más frecuencia que las personas que se quedan sin empleo deben animarse y emprender; es decir, buscar montar un negocio por su cuenta y no esperar a conseguir un nuevo trabajo.
Me parece que “Emprender” es ahora un término que está muy de moda; sin embargo considero que muchas personas sin necesidad de tener que montar un negocio - que sería ser empresario -  ya son emprendedoras.!!
Cuando decidimos dar el paso de comenzar a hacer cambios en nuestra vida para mejorar - sin importar en qué aspecto-....para mí ya estamos emprendiendo. En las actuales circunstancias  en las que debes mudarte de ciudad o país, reorientar tu profesión o incluso comenzar a formarte en una nueva carrera porque es lo que pide el mercado... Estamos emprendiendo.!!
En muchas ocasiones no invertimos dinero en esos cambios...- algo que hace un empresario -  pero en lo que sí invertimos y a diario es en tiempo para ir creando esos cambios, en energía para exponer ante aquellas personas de nuestro entorno más íntimo las razones del porqué el cambio que estamos generando es bueno - y convencerlos para que lo acepten si les afecta directamente-,  en fuerza y motivación cuando las cosas se nos ponen difíciles y todo a tu alrededor te grita que abandones, que es una batalla perdida.
Así que ten claro algo.., ¡Eres emprendedor/a! y que nadie te diga lo contrario porque si buscas cada día crear formas de que tu trabajo, tu hogar... en general tu vida y la de otros sea mejor..estás emprendiendo. Otra cosa sería si buscas ganar dinero con  las ideas que creas, que ya sería ser un  empresario/a.. Pero mientras tanto, que no te quede la duda de saber que emprendes bien sea por ganas, pasión o necesidad... Emprendes!!.



Y no digo que con este post busco que ahora salgas a la calle y grites a los cuatro vientos que emprendes - que si quieres puedes hacerlo-; lo que busco, es que las personas no se llenen la boca diciéndote que emprenden y que con ello se crean mejor que tú... Pues ahora que sepan que en ese terreno están ambos en el mismo bando, porque tú también lo haces a diario y eso querido amigo/a es lo que vale.. las acciones y no las palabras!.

Blogging tips