martes

¿Necesitas Google Apps para trabajar en la nube?


Un amigo que está creando su negocio en Venezuela, me comentaba por mail que estaba viendo plataformas para que su equipo pudiera trabajar  en la nube;  que de todas las que había visto la que mejor impresión le daba era Google Apps y me preguntaba qué pensaba  al respecto.


Al responder su mail me di cuenta que al igual que él, otros profesionales o emprendedores podrían tener la misma duda;  por eso comparto mi opinión.



A ver, Google Apps puede aportarte muchos beneficios; pero estos van a  depender del uso que vayas a darle, o incluso del tipo de trabajo en la nube que tengas pensado para  tu empresa.

Con Google Apps  puedes contar con:


-  Gmail (Mail con el dominio de tu empresa).
- Docs
- Calendario
- Drive para almacenamiento en la nube
- Sites (Por si quieres contenido tipo intranet).
- Grupos (Para dar respuestas a consultas de clientes o proveedores entre el equipo de la empresa); pero todas estas funcionalidades serán más o menos  útil si el equipo de la empresa es superior a 5 personas.

En los proyectos que colaboro, utilizo  la mayoría excepto Sites y Groups; lo que suelo hacer, es trabajar con esos mismos productos de Google pero usando mi cuenta de Gmail (Cuenta personal). De esta manera recibo y respondo los mails con el correo de la empresa desde Gmail (Que debes configurarlo), chateo en grupo, realizo video conferencias, creo  documentos con la colaboración de mis compañeros, planifico mis reuniones y más.

Puede ser un poco engorroso, pero si buscas trabajar en grupo sin importar donde estes, sacar provecho a la inmediatez de internet y economizar... Utilizar estos productos con tu cuenta de Google (Gmail) es una excelente opción.  

Por otra parte, lo de trabajar en la nube tiene algo genial y es que puedes conectarte desde cualquier dispositivo; Google trabaja con Android y si tienes un móvil con este sistema operativo en Google Play puedes encontrar estas apps. Pero si tus equipos son de Apple,  para acceder a a Google Apps  hazlo desde este enlace.

Igualmente encontré esta información que te será de  mucha ayuda si te decides dar el paso en Google Apps:

-  Vídeo si tienes que configurar tus cuentas y mails en Gmail.



- Vídeos mini explicativos de cada app en Google Apps.



Ahora si usas estos productos de Google como yo, o por el contrario utilizas Google Apps.. Cuéntanos tu experiencia ..¿ Es mejor?

Blogging tips