lunes

Añade Google Analytics en tu Blogger


Los que tenemos blog en Blogger en ocasiones solemos mirar las estadísticas que podemos encontrar en el panel de control de esta plataforma. Sin embargo hay muchas veces que dudo de estos datos; pues en  ocasiones el número de visitas o su procedencia no las veo reales y más cuando he tenido intérvalos de tiempo en los que no he dado difusión al contenido del blog.

Por eso es mejor contar con los datos que Google Analytics puede aportarte sobre la actividad de tu blog; aún sabiendo que Blogger y Analytics son de Google, para mi la segunda opción nos aportará en detalle mucha más información que las estadísticas por decir básicas que nos ofrece Blogger.

Así que si buscas más detalles en datos que te permitan tomar acciones para enfocar tu blog a tus objetivos; pues añade Google Analytics en tu Blogger..   ¡Vamos allá!

Si estas en tu Gmail puedes acceder al panel de control de tu blog, clickando en la barra superior en "Más" la opción de Blogger para que en una nueva ventana se abrá el contenido.

Selecciona como te indico en la imagen la opción de "Configuración" para que ahí puedas en "Otros" cargar el contenido de la sección y puedas introducir el código que has generado previamente en Google Analytics para tu blog.




Ya al añadirlo, espera unas 48 horas aproximadamente a que Google Analytics comience a tomar  datos de la actividad de tu blog y así puedas conocer en detalle la información que necesitas para mejorar tu blog cara a los usuarios que te visitan.
Blogging tips