viernes

Un +1 para Youtube y su "Programación in-vídeo"


Imagen: Youtube

Sí, le doy un +1 a Youtube porque ahora nos da la oportunidad de incluir nuestra imagen (avatar) en los nuevos vídeos que subamos a la plataforma, un aspecto que considero muy útil para los canales de empresa. Igualmente nos permite mostrar a modo miniatura en el video que esta viendo un usuario, un vídeo que deseemos darle más promoción en nuestro canal... ambas funcionalidades son una buena oportunidad para crear marca (destacando tu canal) y mantener al usuario viendo contenido de tu canal (destacando un vídeo).

Estas nuevas funcionalidades las puedes activar en la zona de configuración de Youtube en la parte superior derecha.




Al entrar en la configuración de tu canal, haz click en el botón "Programación in-video" para que puedas ver las funcionalidades que te comento.




Ahora ya las estarás viendo, ahora toca es ponerlas en marcha.. Comencemos con "Destacando tu canal". Al darle click te mostrará un previo de cómo se vería el logo o avatar de tu perfil en los futuros vñideos que subas; debes indicar en qué parte del vídeo deseas que se muestre y en qué momento; si en el todo el vídeo o al inicio o final del mismo.




Ya sabes que los vídeos que subas tendrán tu imagen; ahora a "Destacar un vídeo" para que puedas resaltar un vídeo de tu canal y que así lo vean los usuarios. Al hacer click en esta opción te mostrará una ventana con los vídeos de tu cana para que selecciones el que deseas resaltar.

Al hacerlo, debes indicar como en la funcionalidad anterior; en qué posición deseas mostrar este video destacado, cuándo se mostrará y durante cuánto tiempo.


Listo! Ya tienes activada la Programación in-video de Youtube; eso sí, es importante que tomes en cuenta que los cambios los verás en los nuevos vídeos que subas a tu canal y como tip... que cada cierto tiempo te pases por esta sección y selecciones otro video a destacar para que así los usuarios no vean siempre el mismo video; si no que sepan que en tu canal podrán encontrar variedad de contenido para ver.
Blogging tips