viernes

Fielmente casada con los Hangouts de Google +



Cuando salió Google + y  descubrí los hangouts, se abrieron un mundo de posibilidades para mi a la hora de realizar las vídeo entrevistas NetEspresso... ¿Por qué?

Porque hasta ese entonces realizaba las vídeo entrevistas por Skype y a parte de que en ocasiones la calidad de imagen era la menos deseaba, me limitaba el tener que grabar el vídeo con un programa de captura de  imágenes y vídeo.. Camtasia Studio.

Ese era  mi rutina al realizar las entrevistas en vídeo online;  procedimiento que con el tiempo se  vuelve algo pesado  y te quita mucho tiempo al incluir la edición de la vídeo entrevista.

Cuando leí que Google + (Nueva para ese entonces) ofrecía realizar hangouts "vídeo llamadas" en las que podían participar un máximo de 10 personas vi la luz; ya después me enamoré y me cambié al conocer las otras funcionalidades que ofrecía  que me permitían darle un valor añadido  a las entrevistas... Sin embargo desde ese entonces ya más de un año, Google + ha mejorado las opciones en ese entonces existentes y ha  incluido nuevas funcionalidades:

- Ver un vídeo de Youtube entre todos:

 - Compartir pantalla por si necesitas que sigan tu navegación o que vean algo que sólo tú estas viendo en ese momento.


- Los efectos visuales y sonoros para darle más vida y personalidad  a cada quedada.. ¿Qué hay sentimiento de fiesta? .. Pues a compartirlo.

- El chat para compartir detalles o impresiones sin tener que interrumpir a la persona que se encuentre hablando en ese momento

- El poder mostrar aquellos docs que tengas hayas creado en Google Docs o tengas en Drive; y si lo tienes en tu ordenador puedes subirlo para compartirlo o crear una pizarra compartida. Todas las opciones para que utilices la más mejor para ti en ese momento.

- Incluye otras aplicaciones que puedas necesitar en tus hangouts, permitiendo así darle personalización a tu escritorio del hangout.

- El poder proyectar la quedada desde Youtube  para así tener un mayor alcance de difusión. Es genial por la inmediatez; estas en un hangout y no tienes que esperar días para poder compartirlo en Youtube y que puedan verla otros usuarios.  Y lo mejor; que desde Youtube los usuarios se pueden conectar  y  hacer preguntas o consultas a las personas que están en ese momento de hangout.

Sin importar el motivo por el que realizas la quedada: Familiar, amigos, negocio, formación, asesoría.. Sin duda es para mi las mejores de las alternativas para estar presente, comunicar con otros para crear cercanía  y marcar diferencia.

No es necesario que te des de alta; si ya cuentas con una cuenta de Gmail, automáticamente tu cuenta de Google +  se crea, solo es acceder y comenzar la configuración de tu perfil, añadir los contactos ( que también necesitan estar en Google +) con los que  tienes pensado hacer la quedada en tus círculos y programar agenda.



Como referencia para que descubras el partido que puedes sacarle a los hangouts de Google + , les dejo un vídeo de los Black Eyed Peas quienes a través de un hangout compartieron con otros usuarios online su concierto haciéndolos parte del mismo. ¿Cómo no aprovechar esta conectividad?
Blogging tips