martes

Cómo encontrar canciones en la red cuando no conoces el título


¿A quién no le ha pasado alguna vez que está en un local o con los amigos y de repente empieza una canción de esas que se te pegan y que días después andas preguntando cuál era para buscarla en internet?- Pues a esas personas que como a mi nos ha pasado eso, comparto mi manera de buscar esas canciones en Youtube que me quitan el sueño.

Pero ¿Qué pasa si no conocemos el título de la canción?, pues en ese caso espero hayan memorizado alguna estrofa o al menos el estribillo de la canción; que con eso y Google, podemos hacer mucho.

Para mostrarte cómo hacer la búsqueda, voy a tomar como ejemplo una canción que tenía algunos años que no escuchaba y que fue volverla a oir en la radio hace unos días que dije..¡Tengo que tenerla en Youtube!. 

Como pasa casi siempre, basta con que escuches un canción en la radio que te guste para que esté a pocos segundos de terminar y para completar los locutores no vuelven a mencionar el título de esa canción. Así que  me quedé con una parte de la canción.. Come on come on jump a little higher..  y con eso me fui al Google.




Al parecer no soy la única que ha buscado la canción con esa estrofa porque a media que iba escribiendo me iba mostrando opciones para realizar la búsqueda; así que tomando en cuenta que lo que buscaba era una canción, seleccione la segunda opción de "Lyrics" que me mostraba.



De los 16 millones de resultados que me muestra, no miré más allá de la primera página de resultados; fuí clickando en los resultados - con los dedos doblados - esperando encontrar "La canción" que en ocasiones  encuentro y en otras no.. pero en este caso, al segundo click la encontré!!  

La canción es Accidentaly in Love de County Crows. Sin embargo el vídeo que conseguí de Youtube no era el oficial; así que ya conociendo el título de la canción y el grupo, me busco el vídeo oficial para así disfrutar de la canción en buena calidad tanto de audio como de imagen.

Pero, ¿Qué pasa si no es la canción que busco?

 Si en la primera página de resultados no consigo un enlace a un blog de letras de canciones o a un vídeo en Youtube que me permita ver si es la canción que busco, comienzo una nueva búsqueda combinando el orden de las palabras de la estrofa que me sé.  

- Otra manera es realizar la búsqueda  combinando  la estrofa que te sabes con el nombre del grupo o del artista si te lo sabes.. "Come on come on de County Crown" por ejemplo,  y así hasta lograr que consigas la canción.

En este caso sé que como usuarios buscamos encontrar una canción al buscar  por artista o grupo. Sin embargo; esta acción puede quitarte bastante tiempo; ya que si es un artista con un gran cantidad importante de discos publicados, tendrás que tener mucha paciencia para conseguir la canción que buscas. A no ser claro, que sea un éxito de verano :).

Esta es mi manera de encontrar canciones en la red cuando no conozco el título.. ¿Cómo la  buscas tú?

Blogging tips