jueves

Definiendo relaciones en Social Media




El 2011 nos deja experiencias transformadas en aprendizajes, que seguirán siendo cada día nuevos en Social Media porque no hay pautas establecidas sino sentido común  de cómo interactuar con las personas en este entorno que no se diferencia en nada a nuestra vida cuando no estamos conectados a internet.

Dicen que sólo conoces algo cuando eres capaz de explicarlo lo más sencillo posible; tomando en cuenta  que mucho se escucha sobre Social Media y poco se define  sobre qué es Social Media,  en ese sentido se manejan varias definiciones.

En mi caso tomando como referencia vivencias,  para mi Social Media es una plaza donde todas las personas tienen cabida.. y en esa plaza están personas que juegan, otros que van a trabajar, otros a observar, otros a compartir, conversar, reír y hasta llorar.

Como referencia a las empresas, en la plaza puede llegar un heladero con sus productos; puede que venda a la primera o por el contrario puede que decida primero hablar con las personas entablando una relación día a día y estar ahí cuando en un día caluroso unas de las personas quiera refrescarse con un helado.

Todos se van conociendo y con el tiempo todos saben quién es quién, ya que tarde o temprano cada persona sabe en quién puede confiar para relacionarse y de quien huir porque sólo vende y vende.

No es lo mismo pararte a pensar cómo relacionarse, escuchar, conversar y conectar con los demás que ir a de primeras a sólo hablar con las personas que te encuentres en la plaza sin plantearte que pueden estar o no de ánimos para conversar, que sólo prefieran escuchar o que simplemente prefieran estar solos y observar.

Relacionarte en internet es igual que si lo hicieras con las personas que están en el parque; la diferencia es que se amplían tus oportunidades ya que puedes conocer, conversar y conectar con nuevas personas en el mundo sin necesidad de viajar.

Así voy definiendo Social Media y en el  2012 seguro nuevos giros dará en la forma de relacionarnos entre nosotros y con las marcas... mientras  esperamos vivirlo a todos ¡Feliz año nuevo!

Blogging tips