sábado

Cómo las marcas crean relaciones con sus usuarios




Hay dos marcas en el mercado por las cuales estoy ligada emocionalmente: Coca Cola y Starbucks en un post anterior compartía con ustedes mi opinión en relación a mi experiencias en Starbucks como un producto puede pasar de una recomendación a algo personal.


De Coca Cola tomo referencia las acciones de comunicación que  como marca realizan basados en el concepto de generar emociones;  ahora que se busca que las marcas crean relaciones con sus usuarios basadas en emociones, Coca Cola es un ejemplo de cómo en muchos años, desde mi enfoque unos 15 años; ha vinculado su productos con experiencias que transmiten alegría.

Por ser mi referencia suelo navegar buscando actualizarme de  lo que comparten en la red y hace unos días encontré en coca-colaconversations.com un post en el que publicaban una carta de una farmacia en Woonsocket (Rhode Island). La carta de  1983refleja  impresiones sobre la entrada de Coca Cola en el mercado; aquí dejo lo que sería su traducción:

" En más de veinte años de experiencia en la gestión de Fuente de Soda no he conocido una bebida en el mercado que en satisfacción universal y en alcance de ventas pueda compararse con Coca-Cola"

La esencia del post a parte de compartir las impresiones sobre el producto en esos años; es el mostrar que sin importar el tiempo transcurrido nunca es tarde para compartir con tus usuarios o comunidad información sobre tu empresa como sus inicios, opiniones de tu equipo humano, retos enfrentados; toda aquella información que puedas transmitir de forma escrita, en audio o en video puede ser lo que necesitas para comenzar a crear relaciones con tus usuarios basadas en emociones y sentimientos.

Recuerda que como personas nos mueven las acciones que nos logran generar un sentimiento y eso como marca tienes que entenderlo. Ahora   buscamos en las marcas más que un producto; queremos ver que somos importantes para ellas (como personas), que nos conozcan, conversen y sobre todo que nos escuchen.

Como cierre, otra muestra del contenido que genera Coca Cola en video en el que aún viendo la botella de su producto, no percibes (en mi caso) que su objetivo principal sea la venta, sino  el entretenerte y hacerte feliz.

¿Cómo crees que Coca Cola lleva 125 años siendo parte de nuestras vidas?


Blogging tips