viernes

Lo que ha sido y será nuestro comportamiento digital


Desde que en 1990 realicé un curso para conocer al "triple w", no  imaginaba que en 20 años sería el medio principal de comunicación,y conexión... mucho menos que los celulares se convertirían en equipos inteligentes que nos harían la vida cada vez más cómoda y fácil.

Sin embargo los beneficios que  lo "digital" ofrece a nuestras marcas/empresas aún están descubriéndose e irán ampliándose a medida que pasen los años por ser un sector de constante innovación que se implementa  cada vez más a otras industrias.. tipo virus, ya decides como tomarlo si bueno o malo.

Mi percepción digital

Yo tengo más de 1 año viviendo, experimentando y aprendiendo intensamente todo lo nuevo que aporta comunicarse y relacionarse a través de Social Media; si te ves impulsado a estar en las redes porque  la competencia y tus amigos cercanos lo están, lo veo peor que el hecho en si que no estés.. ¿Por qué? Porque no es lo mismo creer en algo que haces que sólo hacerlo porque los demás te dicen que debes hacerlo.

En vez de irte a ciegas y tener presencia con tu marca en la red sin saber lo que vas a compartir.. es mejor que pruebes con un perfil para observar, probar.. volver a observar y seguir probando nuevas formas de comunicarte.. Podrás ir conociendo el entorno, al público con el que deseas crear relaciones y te sentirás más cómodo, confiado y con ganas seguro de querer seguir aportando, compartiendo y conversando con otros.

Por otra parte, debes tener claro que toda la marcha en internet no se va a detener porque no estés.. seguirá avanzando; pero si te animas a formar parte proyectando tu esencia, observarás antes los resultados de tus acciones- como todo si está bien hecho -  porque eso sí tiene Social Media como la vida misma.. Crear relaciones basadas en la confianza y la buena comunicación requiere inversión de tiempo.

Comportamiento digital .. El ayer y el mañana

Seas un usuario ocasional o permanente te sorprenderá saber cómo proyectan el crecimiento y enlace (más que ahora) de nuestras vidas con la tecnología.




Anímense a compartir cómo ha sido el cambio en sus vidas con internet y todos los nuevos equipos tecnológicos... Para mi les cuento que ha sido un mundo nuevo en mi profesión "Comunicación"; para mi esposo ha sido la PS3, foros y las tiendas online... diferentes usos y gustos pero la tecnología nos tiene a los dos!.
Blogging tips