martes

Defendiendo al ¿Por qué?

Imagen: Jadis, La Lune

En una charla que asistí hace poco, Fernando de la Rosa  expresaba  que lo mejor de Mourihno son sus constantes ¿Por qué?; ya que nos ha puesto en la posición de pensar las cosas que escuchamos o leemos en vez de darlas por sentado sólo por ser publicadas/comentadas por personas influyentes.

No sé mucho de fútbol, pero estoy de acuerdo con Fernando porque con tanta información en la red ahora preguntarnos el porqué de un hecho, comentario o acción, ha dado paso a un  "Búscalo en Google" como si todas las respuestas se pudieran encontrar ahí.

En internet tenemos a la mano un medio para investigar, crear y compartir contenido; pero para mi "preguntar" es el camino hacia el aprendizaje y la creación de opiniones propias. No todo lo que dicen las personas es cierto y Google no escapa a ello; así que si pensamos que todas las respuestas están en internet, ¿Para qué formarse o especializarse en un área?.

Por otra parte considero internet como medio de referencia, no como el único medio para saber de todo y hacerlo todo...porque si somos realistas nadie es una biblioteca andante y tampoco robots como para hacerlo  todo; de ser así... ¿Para qué formar equipos?

Puede que por ser "curiosa" encuentre absurdo que las personas dejen de hacer preguntas por el hecho de tener internet; si vamos todo por ese camino entonces nadie cuestionaría la información que se encuentra en la red y se perdería lo enriquecedor de descubrir los conocimientos de aquellas personas que no están online.

Blogging tips