martes

Porqué plantearse "Colaborar"

 
Imagen: ttnk

Cuando una persona te comenta que "colabora con" en vez de "trabaja con", puede percibirse como: No tiene empleo y por eso colabora con otros. Pero en esa percepción, se pasa por alto que "colaborar" es un trabajo en si, no remunerado en ocasiones; pero sin duda es una iniciativa que le permite a los profesionales mostrar sus habilidades mas allá de un curriculum, dándose a conocer.

Un escenario que vemos constantemente es cuando una empresa lanza un nuevo producto al mercado, para darlo a conocer lo promociona; si haces memoria seguro te vendrá a la mente algún producto que hayas probado en un supermercado y a raíz de esa prueba decidiste si lo comprabas o no.

Pues bien, si a esa imagen le cambiamos los protagonistas, te encuentras con que los profesionales son los nuevos productos y las personas con las que colaboras posibles clientes o prescriptores. Posiblemente encuentres chocante el que te llame "producto", pero prefiero un término en el que tú decides como quieres que te vean al de "numero" que es lo que actualmente son muchos profesionales para las empresas, todos iguales.

Así que una buena forma de darte a conocer y crearte oportunidades es buscar colaborar en las áreas que sabes que eres bueno y en las que deseas se te conozca por tu grandioso trabajo. No te diré que de la noche a la mañana tendrás un proyecto en el que colaborar, pero seguro conoces personas en tu entorno cercano a los que les puedes mencionar tu interés.

Por otra parte si eres de los que prefiere no esperar por otros; tú mismo puedes dar vida a un proyecto y poner tu pasión en ello cada día, seguro en el camino aparecerán personas con geniales ideas de colaboración.

En mi caso personal con NetEspresso he tenido la grandiosa oportunidad de conocer y colaborar con muy buenos profesionales y que gracias a ellos este proyecto cada día va tomando más vida.

Qué dices.. ¿Te planteas colaborar?

PD: Por Twitter leí este artículo de @latrinchera que considero un valioso complemento para este post.
Blogging tips