jueves

"Conectar"; hacer cosquillas o dar corriente


Imagen: Blair Eadie
Por varios blogs y articulos leo que lo que diferencia a un profesional de otro o a una marca de otra, puede radicar en su capacidad de conectar con las personas.

Pero qué es "Conectar", el diccionario de la Real Academia Española lo define así: Unir, enlazar, establecer relación, poner en comunicación.

Pero mas allá del concepto conectar;  yo lo veo como la forma de que una palabra, gesto, mirada origine un sentimiento en ti. 

 He descubierto que la intención detrás de cada post o tweet,  aparte de compartir y conversar es hacer tilín con mis palabras.

Pero. ¿Cómo hacer tilín siendo tantas las interacciones que puedes tener en un día con personas dentro y fuera de la red?.. La verdad no a todos les darás corriente y si lo haces muy seguramente no será de la forma que esperas (positiva o negativa); sin embargo cuando digo hacer tilín es lograr una acción de esa persona o usuario hacia ti o hacia tu marca.

Por eso ahora les cuento lo que suelo considerar para conectar con ustedes:

* Crear y compartir contenido que les informe, les sea útil para sus andanzas en internet, les haga reflexionar y hasta les robe una sonrisita. Tengo muy claro que lograr esas reacciones juntas es mucha ambición pero quiero que sientan al menos una.

* Pensar en ustedes en un 100%: En la mayoría de mis publicaciones busco escribir para ustedes y no a un diario. Por eso reinvento la manera de comunicarme con ustedes para así generar conversación en la que la experiencia sea el corazón de todo; pues sólo cuando compartes tus  aprendizajes logras que sean referencia para otros.

* Enterrar la impaciencia: Toda relación lleva tiempo o ¿creen que lo que sentimos por Coca Cola ha nacido de la noche a la mañana?.. Todo lleva su tiempo de preparación y acelerar ese proceso no dará el resultado que queremos "que esté bien hecho"; pero recuerden siempre.. todo a su tiempo no quiere decir que se hará solo.

* Tener opinión propia: Cuando escribes  o hablas es mejor que digas lo que piensas a que divulgues las opiniones de otros. En un principio yo evitaba opinar para evitar polémicas, pero al hacerlo dejas de ser tú por pensar en los demás; además cada cabeza es un mundo y toda persona tiene derecho a tener y compartir si desea sus opiniones.

* Querer hacer tilín: No es lo mismo tener, que querer y eso se nota en la entrega y dedicación que le pones a lo que haces cada día; eso hace diferencia.

Si tomando en cuenta lo anterior no logro conectar, pues sigo y seguiré buscando la forma de hacerlo; pues no se trata de caer bien sino de que las palabras generen una acción.



Blogging tips