martes

Mensajería Blackberry, otro medio para darte a conocer


Foto:  Shahid Hussain

Hace pocos meses me compre una Blackberry para estar en contacto con mi familia que está en Venezuela; lo considere en su tiempo (y aún lo considero) el mejor medio para sentirme más cerca de ellos al poder enviar y recibir fotos, mensajes y notas de voz sin tener que estar pegada a un computador.

¿Qué tiene que ver con el título del post?. Pues que en Mayo estuve unos días de visita en Venezuela y observe (más que todo en los celulares de mis hermanos); que publican en el perfil de su mensajería, imágenes de los productos que ofrecen en su empresa complementando como mensaje personal el nombre de la empresa o descripción de la imagen que publican.
Esta mensajería Blackberry ideada para mantener a las personas comunicadas con sus contactos estén donde estén; es utilizada por muchos en Venezuela como medio para informar a sus contactos su perfil profesional/empresarial; una oportunidad de word of mouth (boca a boca) que se genera con cada actualización.

¿Cómo?, pues en mi caso al publicar en mi perfil una imagen de mis entrevistas  y como mensaje personal colocar “Grabando un nuevo NetEspresso”; les estoy informando a mis contactos sin necesidad de escribirles o llamarlos que realizo entrevistas online y si en vez de ese mensaje coloco el link del blog,  como mínimo un par de clicks por curiosidad generará.

Igualmente con los “grupos” que permite crear esta mensajería; puedes si lo quieres crear tu propia comunidad según la cantidad de contactos que tengas y los intereses que puedan compartir. Mi hermano ha creado uno de "Mármol y Granitos"; en el que están los contactos que de una u otra forma están relacionados con el sector y con los que puede compartir información de interés.

Para lo que no lo tienen claro, el PIN es el número único de equipo que sirve para mandar mensajes instantáneos sin costo entre Blackberrys.

Y tú, ¿Utilizas la mensajería Blackberry para informar sobre tu empresa o negocio?  Comentanos tus experiencias más abajo :).
Blogging tips