lunes

6 puntos sobre la "Visibilidad"

Leyendo el libro de Paulo Coelho  "El vencedor está solo", que trata de los sueños, ambiciones, ganas de superación y de poder de sus personajes; observé que todos buscan la "Visibilidad".

Pero, ¿Qué es la visibilidad?, ¿Para qué queremos ser visibles? Creo que todo se resume a un anhelo personal de ser  exitoso y así ser un modelo de referencia para otros; tomando en cuenta esto quería plasmar en este post algunos puntos en relación a ello:

* El éxito: tener un cargo importante, emprender, ser dueño de tu propio negocio y/o formar una familia; son a menudo los logros sociales que espera nuestro entorno más cercano. Sin embargo por querer complacer y demostrar a otros que somos los mejores, nos embarcamos en carreras y relaciones que no nos llenan.

* Cuando te recomiendan  contactos claves como un buen inicio en el proceso de encontrar trabajo, cerrar jugosos negocios o crecer internamente en una empresa; puedes notar un día que tus acciones están basadas en impresionar a otros, como si de ellos dependieran tus logros y no hay nada más falso que eso.. Sólo tú decides quien eres.

* Si en un momento sientes que no tienes ilusión ni emoción por tu día a día, no culpes a otros y a las circunstancias de ello; más bien tomate un tiempo y piensa en tomar acción.. si algo no te gusta, ¡cámbialo!.

* ¿Demostrar a otros lo que soy?; mejor saber lo que valgo, seguir fielmente mis valores, sueños y acostarme cada día con la certeza de que lo di todo por acercarme un poco más a la meta trazada.

* Nos olvidamos de observar, buscamos tanto imitar a nuestros ídolos o profesionales de referencia que  a veces olvidamos que somos únicos y que posiblemente lo que admiras de ellos (tus ídolos) es que lograron lo que tu deseas para ti. Así que en vez de seguirlos y seguirlos; observa como lograron sus objetivos y tómalos de referencia para dibujar el camino a los tuyos.

* Cuando decidas lo que quieres ser, es importante que sepas que seguramente la barrera más constante que encontraras desde el inicio, serás tú.

Como cierre les dejo este tweet que leí en mi TL y me dejó pensando: “En lugar de ser un hombre exitoso, busca ser un hombre valioso, lo demás llegará naturalmente”. Einstein de @Ldeliderazgo
Blogging tips