domingo

La comparación como referencia



Compararse, compararnos.. ¿Existe alguna persona que no compare?

No es una acción que solo lo realicen las personas, las empresas continuamente lo hacen; pues al realizar las investigaciones de mercado, en cierto punto observan como están otros para así conocer en qué aspectos superan, igualan o son inferiores a la competencia.


En lo personal suelo compararme (como referencia) a aquellas personas que han alcanzado sus sueños y observo cómo lo han hecho para así adaptar o mejorar mi estrategias de acción; y como suelo compararme para avanzar, siempre llevo en mente "si él/ella ha podido lograrlo, yo también". El fallo en el que se puede caer es compararse y no sacar los aspectos que nos motiven a reinventarnos y seguir luchando.

Aunque seguramente habrás escuchado que es mejor no compararse porque cada persona es única y siempre encontrarás alguien quien sea mejor o menos; considero que si la comparación es tomada como referencia, a nivel personal-profesional y empresarial puede ser muy nutritiva. Por otra parte si no te comparas o tienes un modelo de referencia pues es posible que sigas actuando y haciendo las cosas como hasta ahora y no sabrás si existe algo más allá del punto en el que te encuentres ahora.


Como el caso de las operadoras en España - para muchos iguales - pero si una de ellas decidiera convertirse en referencia por calidad de servicio, productos y sobre todo atención al cliente; el resto de las compañías se verían en la situación de autoanalizarse y decidir si mejoran o no.

¡Solo el que quiere un cambio, hace posible ese cambio! Os dejo con este artículo muy bueno de @Yoriento para complementar y darle otro enfoque a este post  7 ideas radicales sobre el cambio radical.
Blogging tips