miércoles

El valor de un mentor

En esta oportunidad pensando un poco en cada una de las etapas que he vivido hasta ahora - 100% agradecida - he sido consciente que en cada una de ellas ha estado presente una mano guía no solo de apoyo, que siempre viene bien; pero me refiero a la mano que te muestra el camino,  te guía en tus andanzas y sobre todo te enseña; pues en el fondo te motiva poder acercarte un poco a lo que esa persona ha logradro personal y profesionalmente.

 Pueden llamarlo mentor, guía, maestro; el adjetivo es lo de menos, es valor que hay detrás de esa palabra lo que tiene significado para una persona...  es una referencia a seguir y en el momento de que nos veamos preguntándole a alguien ¿Cómo lo has logrado? sin ser conscientes, estamos buscando que nos de respuesta y más aún nos de detalle de cómo conseguirlo.

Imagen: camaraviajera

Tengo mucho camino aún por recorrer, pero a la fecha existen 2 personas a los que considero mi guía por lo que he aprendido de ellos observándolos, pero más por el hecho de ser capaces de dedicarme tiempo para verme tropezar, jalarme las orejas si es necesario, ofrecerme sus consejos y alegrarse por mis mejoras/avances.

@bebamundo y @Joseerre.. son mis referencias profesionales en Marketing y Comunicación desde que hace unos meses decidi emprender en Social Media; no es por lo que ellos hayan alcanzado en este medio sino porque de sus experiencias 1.0 han sabido proyectarlas efectivamente al 2.0.

El trabajar diariamente (online) con Azmy, me ha hecho descubrir que detrás de sus "jalones de orejas" hay una amiga que ha tomado como suyo mis ganas de crecer profesionalmente; y en las sesiones con José trabajo lo que nunca toque en la universidad y es descubrir  la imagen que deseo proyectar como comunicadora,  hasta ahora no lo he descubierto; porque aunque se crea lo contrario, lleva tiempo encontrar la "palabra" con la que te deseas proyectar.



Blogging tips