miércoles

El mensaje que transmite tu cuerpo



Lenguaje Corporal
Hablar.. Hablamos todos, pero en ocasiones y pueden ser muchas solemos decir cosas que no pensamos o sentimos realmente.. En lo personal suelo fijarme más en los detalles corporales –sobre todo faciales - que en las palabras.

Podemos tener la intención y plantearnos decir algo; aunque se nos pueda escuchar muy convincente y seguros, nuestro cuerpo puede expresar lo contrario sin percatarnos que lo estamos haciendo.


Este aspecto en la comunicación me resulta muy interesante, pues buscamos comunicarnos efectivamente: tener buena presencia, dicción, movimiento en escena, entre otras. Sin embargo se suele, puede que por ser un factor que se percibe de forma inconsciente; dejar de lado el hecho de que las palabras y nuestras expresiones deben estar en sintonía y que con voz o sin ella, las personas puedan percibir igualmente tu mensaje.

Seguro te ha pasado en algún momento que alguien te dice que está feliz pero no observas una sonrisa, o su mirada demuestre lo contrario por estar retraída; si decides estar pendiente cuando hablas con alguien, te sorprenderás descubriendo que muchos incluso nosotros mismo enviamos un mensaje con el cuerpo totalmente contrario a lo que decimos.

¿Te viene a la  mente alguna situación en la que hayas observado que  palabras y gestos no  transmitían lo mismo?

Si te has quedado con ganas de saber más y descubrir cosas como ¿Cuándo una sonrisa es sincera?, o ¿Cómo saber si le gusto a alguien? o incluso ¿Cómo mentir y que me crean?... Te recomiendo mucho este blog sobre Lenguaje corporal; descubrirás aspectos que ni pensabas, en relación a lo que puedes transmitir con tu cuerpo.

Como el autor del blog me ha gustado mucho, me armé con todo y montamos un hangout con Jesús para ampliar el tema.






Y ya sabes, si te ha gustado el post... Compártelo con tus amigos y si tienes alguna duda o simplemente dejarme un comentario... El espacio de abajo es todo tuyo!!

2 comentarios:

  1. En una entrada de mi blog relataba una anécdota que me ocurrió de niño:

    Sinfonía verbal y no verbal 7/38/55

    Debemos prestar atención a armonizar sinfónicamente nuestros mensajes verbales, paraverbales y corporales. Hasta un niño es capaz de detectar inconsistencias entre ellos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Gonzalo.. no somos conscientes de la importancia de la armonía en estos tres aspectos y más si buscas credibilidad.

    Me ha parecido muy interesante tu post y gracias por mencionarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Tu comentario le da sentido a este y a nuevos posts.. ¡Te leo!

Blogging tips