miércoles

Emociones vs. Marca


Fuente: http://goo.gl/DDw3i



Puede llegar a ser frecuente leer en blogs y escuchar que las marcas deben generar emociones con el fin de fidelizar un cliente/usuario y así lograr una compra continuada.

Sin embargo es evidente, pero igual lo menciono; que las marcas tienen detrás personas que las gestionan y son esas personas las responsables de emocionarnos a través de cada mensaje, interacción, producto vendido y servicio prestado.
Las grandes empresas  tienen muy claro esa realidad, y buscan formar y comprometer a su recurso humano (de cada área de la organización) con el logro y continuidad de ese resultado.

En cuanto a las pequeñas y medianas empresas, observo que con la situación actual de oferta masiva de profesionales para una candidatura; en ocasiones se puede cometer el error de creer que se tiene diversidad de opciones a la mano por si el candidato seleccionado no diera la talla en corto o mediano plazo.

Ahora es muy posible que las empresas se sientan a la hora de contratar a un profesional como cuando vamos a un mercadillo; muchas opciones (calidad, precio, características) para satisfacer una necesidad, seguido de una negociación para comprar el producto al precio que tu consideras que vale y si al usarlo no es lo que esperabas, pues vas a por otro y empiezas nuevamente con el mismo proceso.

La Dirección de una empresa gestiona su recurso humano de la forma que mejor considere; pero en ocasiones se puede pasar por alto que las personas son las que generan emociones no un producto en sí; ya que el producto no puede hacer nada para que le des un "I Like It", son las personas detrás del producto que hacen que sientas "algo".

Así que si a su empresa llega un profesional cuya cultura natural es mirar por el cliente y buscar en cada acción que sienta algo positivo por la producto/marca; cuide de él como él cuida y vela por cada cliente de su empresa.
Blogging tips