jueves

Lo que perciben de ti

Somos muchos los que nos hemos aventurado a estar en social media por diversas intenciones: información, entretenimiento, relaciones profesionales/personales, negocios.

Hace unos meses inicie la aventura de charlar con usuarios de internet para NetEspresso y aunque me gusta mucho y disfruto cada semana haciéndolo; no me había parado a pensar en la percepción que tendrían de este formato las personas que lo vieran.

Junto a mi compañera/partner @bebamundo probamos variar un poco, haciendo una tertulia con @joseerre sobre neurociencia y comunicación; donde se toco el punto de la percepción.

Erre (así le dicen los amigos)  dijo una frase que me quedo grabada: "dicen que la intención es lo que cuenta, y yo digo que es la percepción lo que cuenta".

A raíz de esa tertulia reflexioné un poco sobre la percepción que tienen los visitantes sobre cada entrevista y tertulia realizada.

Me animé a seguir profundizando ello en sesiones con @joseerre y en cada una de ellas he ido tomando conciencia de lo que conllevan mis actuaciones en la red (debería ser obvio pero muchos no lo sabemos). Cómo es:

* Tener claro lo que quieres hacer en la red; tus acciones (cómo hables y escribas) serán base para que cada paso sea un avance. Muchos cuando iniciamos nuestras andanzas en social media lo hacemos sin un plan definido (y me incluyo); pero si queremos lograr ser visibles ante tantos usuarios pues debemos hacer algo, ¿no?

* La naturalidad en la web ahora es muy valorada porque nos permite una mayor cercanía; sin embargo esa naturalidad puede ser de calidad cuidando aspectos técnicos como iluminación, buena resolución de la cámara y buena edición.

* Si en la vida offline no todos estarán de acuerdo contigo; en el 2.0 es masivo porque son personas en el mundo con acceso a internet y con tu mismo idioma, o no, quienes ahora pueden a través de comentarios dejar saber su opinión sobre ti positiva como negativa; a quienes les puede gustar o no de lo que haces y aportas.

¿Cómo manejarlo? Cada quien buscará la forma más adecuada según su personalidad; hay un dicho muy cierto aplicable a toda circunstancia "no soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo".

* Buscar con el tiempo ir mejorando en lo que haces. Lo primero que leemos cuando investigas para crear un blog o estar presente en las redes sociales, es que debes aportar contenido de valor; pero también complementarlo con conversaciones que te permitan descubrir poco a poco los gustos de tu público objetivo y a la vez ir sorprendiendo con novedades en tu sitio porque blogs hay miles de miles pero el tuyo debe ser distinto.






Blogging tips