viernes

Planificar o deambular en Social Media


Fuente: crosbygroup.ca

 ¿Qué hacemos en Social Media? ¿Por qué queremos formar parte de este entorno?-- Mi respuesta a ello, es que esta era social nos permite estar presentes e interactuar de una forma que antes no imaginábamos; ya que nos da la oportunidad de conocer a personas de igual o diferente cultura y aprender de sus experiencia/consejos.

Por otra parte se dispone de diversos canales para desarrollar lo que antes tomaba muchos años en proyectar: nuestra marca personal.

Sin embargo las oportunidades (tanto online como offline), en ocasiones pueden desaprovecharse por no definirse objetivos de lo que se quiere alcanzar. A raíz de ahí, se determinaran las acciones a llevarse a cabo en social media:

* Crear o no un blog, decidir el tema de contenido y su frecuencia de publicación según el flujo de visitas al site que desees.

* Estar en twitter para informar/informarte, conversar o darte a conocer y generar tráfico hacia tu blog.

* En el caso de facebook como la gran mayoría tiene su perfil personal, sería si mantenerlo como medio de comunicación e interacción con tus familiares/amigos o gestionarlo para que además de ello publiques contenido profesional e interactúes con otro tipo de personas.

* Publicar videos en youtube o fotos en flickr para complementar tu contenido del blog o como único canal para darte a conocer personal o profesionalmente.


El uso de uno o varios de estos medios va a depender en gran medida del objetivo que te hayas planteado al ser parte de social media; la cuestión es si vivirlo día a día a donde lleve o avanzar cada día hasta la meta soñada.

Blogging tips