lunes

La pasión profesional hoy día

La publicida exterior del Banco Sabadell empleando la imagen de Guardiola, se nota por las calles de Valencia. No he logrado tomarle foto (Aquí ) porque siempre me pilla en el coche, pero sin duda el mensaje que han diseñado y como soporte la imagen de Pep llega por lo que ha alcanzado en su trayectoria profesional.

Hoy vi un nuevo mensaje de esa publicidad que dice: El motor del trabajo, la pasión; al lado por supuesto el nombre del banco.

La publicidad en este post va a un segundo plano; solamente quería mencionarla como preámbulo a lo que deseo profundizar un poco y es sobre lo que hoy es tan usados por todos (y me incluyo) predicar la "Pasión por lo que se hace".

Pero cuando lo decimos ¿Que queremos transmitir? ¿Es una fórmula para el éxito/felicidad? ¿Es aplicable a todas las áreas de nuestra vida? ¿Aparece sola o hay que desarrollarla? o ¿simplemente la usamos porque suena bien?

Mi manera de verlo: Muchos usamos la palabra "pasión" para resaltar lo que hacemos; pero siendo realista sabemos que la pasión es efímera, pasa con el tiempo, no se mantiene viva por si sola; es algo que se decide experimentar y al decidirlo somos conscientes que depende de nosotros que perdure y se aplique a otras áreas de nuestra vida.

Es muy fácil apasionarse por lo que nos gusta hacer, pero ¿se podrá experimentar pasión por algo que te guste cero y que se deba hacer? Pienso que la pasión como el amor por lo que se hace, se reduce a actitud!


3 comentarios:

  1. Muy buen punto a tratar Ana :)
    Pero yo considero que si no hay pasión o un poquito de gusto por las cosas que haces, en el aspecto laboral, entonces te conviertes en un profesional mediocre, y sinceramente no hay nada más deprimente que ello, cuando llegas al punto de que trabajas por obligación y no por pasión, o por gusto a lo que haces.

    ResponderEliminar
  2. Azmy te doy toda la razón en lo que comentas, pero eso es lo cómodo/fácil trabajar con gusto por lo que te gusta.. pero ¿podemos hacerlo por lo que nos gusta menos o nada?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, interesante tu artículo y en relación a tus preguntas puedo responderte por mí. Perfil - aprox. 30 años de experiencia (entre lo oficioso y oficial), cumplí el lunes pasado 49 años y te puedo decir que me encanta y soy una apasionada de mi profesión.

    Otra cuestión son tareas que me desagradan, que suele ser por un motivo, mi baja o nula maestría en ellas, por lo que se me hacen difíciles y, en cuanto me distraigo, tiendo a posponerlas.

    ¿Cómo llego a disfrutar al hacerlas? Cuando me abstraigo y las veo como parte del camino/proceso en el que me encuentro y como parte de lo que deseo conseguir. Esa visión, ese objetivo es el que me da fuerza para seguir y para disfrutar el haberlo conseguido. He podido con ello!

    Azmy, estoy de acuerdo contigo, que una de las mejores cosas en la vida es disfrutar con tu trabajo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Tu comentario le da sentido a este y a nuevos posts.. ¡Te leo!

Blogging tips