jueves

Casos de empresas

En esta oportunidad he querido publicar una situación que posiblemente hemos vivido en carne propia o le haya pasado a alguien cercano.

Caso:

- Encargad@: Hola.. Te llamo para decirte que lo siento mucho.. Pero la dirección ha decidido eliminar tu puesto de trabajo, era una prueba que se estaba haciendo en algunas de nuestras oficinas y han decidido esta semana no crear el puesto.
- Trabajador: Pero.. ¡Si me había dicho la Gerente que me renovarían! No sé qué decir..

 
El trabajador recibe un buro fax un día después de la culminación de su contrato; tres semanas después recibe una llamada de RRHH en que le preguntaban si estaba disponible nuevamente para ocupar el puesto que desempeñaba.
Mis preguntas inmediatas fueron:  ¿Aceptara volver?, Si vuelve, ¿Realizará sus tareas igual que en un principio?; y no menos importante ¿Habrá cambiado su percepción sobre la empresa?

He comentado este caso con un conocido del INEM y me decía que esta práctica de notificar la NO renovación el mismo día o un día posterior al vencimiento de un contrato se hace para evitar la desmotivación del trabajor.

¿Mi opinión sobre al caso?

* La persona decidirá o no volver según la necesidad económica que tenga. Estamos en una época que profesionales formados y con experiencias aceptan ofertas de empleo inferior a sus capacidades por lograr un ingreso fijo que le permita en el tiempo conseguir un puesto  acorde con su perfil.

* En cuanto a la empresa, percibo una falta de seriedad y valor al personal; ya que actualmente  muchas empresas buscan personas que cubran un puesto vacante en vez de contratar profesionales que aporten valor al puesto y por consiguiente beneficios a la empresa.

Las empresas que buscan cubrir un puesto por cubrir, se encontrarán con un personal que trabajará por una remuneración.
* Si el trabajador vuelve, pues creo que puede actuar de dos formas:

1.- Tal vez piense que han visto el buen trabajo que desarrollaba; la empresa está contenta con su trabajo y por ello lo contactan nuevamente. Para el trabajador eso es un halago y vuelve a la empresa a realizar sus tareas con motivación.

2.- Puede estar desilusionado por las formas de la empresa y si decide volver, pues es probable que haga bien sus funciones como antes; pero no pasara de ahí pues su percepción de la empresa ha cambiado y por lo tanto su compromiso con la misma.

Tú, ¿Qué piensas?

Blogging tips