jueves

Gerenciar la imaginación


"La organización exitosa del futuro, tendrá la capacidad para gerenciar la imaginación de las personas, ya que esto creará valor de mercado en una corporación".Tom Peter

Quería compartir con ustedes esta cita tomada del muro de mi emprendedor primo Francisco Quero y es debido al valor de su mensaje.

El ser humano es imaginativo por naturaleza pero a medida que crecemos por comentarios o errores empezamos a creer que nuestras ideas no serán exitosas o no aportarán valor.

Sin embargo dentro de una empresa considero que si bien es cierto puedes encontrar jefes que saben dirigir a su personal, no animan a su equipo a ser creativos y a aportar ideas ingeniosas.

Considero que no hay que ser el mejor de los profesionales para aportar ideas; lo importante son las ganas de mejora, de sugerir con imaginación cambios positivos para la empresa que impacten de la misma forma al personal.

He tenido grandes compañeros de trabajo que por amor a lo que hacen, le surgían ideas y más ideas de mejora que repercutían satisfactoriamente en los procesos de sus áreas.

No es decirlo sino vivirlo a través de la experiencia; en empresas grandes como General Motors existe un programa en el que se estimula y premia las ideas viables del personal que les ha dado muy buenos resultados (económicos), su gente se siente tomada en cuenta e impulsa a darle rienda suelta a su imaginación.


Podemos comenzar a ponerlo en práctica en casa, generando tormenta de ideas para situaciones familiares que a veces nos pueden bloquear; seguro nos sorprenderá ver que de quien menos lo esperas obtendrás una respuesta.
Blogging tips