miércoles

En el mundo 2.0 ¿ Al natural o con maquillaje?


De todas las cosas que he observado y experimentado en los Social Media, hay una en particular que me llama mucho la atención; la recomendación de todos de que "tienes que ser tú mismo" en este medio.

Pero, ¿Este consejo lo llevamos a la práctica 100%? Sigo a personas en Twitter que conozco personalmente y puedo dar fé que se relacionan online de igual forma que offline. Sin embargo he descubierto personas con gran número de seguidores que "maquillan" su perfil para resultar más atractivos profesionalmente.

Con respecto a ello opino dos cosas:


1- Si te resulta bien en ponerle otras descripciones a lo que realmente haces con el fin de resaltar socialmente, pues adelante; la única pega es que en algún momento las personas descubren la verdad y cambiará de una forma poco positiva su percepción sobre ti.


2- Si no te sientes cómodo resaltando áreas de tu profesión mas de lo aceptable, pues no lo hagas; pues para mantenerlo en el tiempo debes creértelo y sobre todo demostrarlo.


Soy consciente que la mayoría de las personas en el mundo 2.0 buscamos proyección (marca personal) y  que hay ingeniársela para ir creciendo profesionalmente; por eso pregunto ¿Por qué maquillar nuestras responsabilidades para resaltar? Al fin y al cabo con maquillaje o sin el, siguen siendo las mismas; o es que al final va a resultar la mejor vía para sobresalir y así ser tomado en cuenta ante tantos profesionales.


Blogging tips