jueves

El SM bajo un mismo techo




Bajo un mismo techo podemos encontrar diversas maneras de pensar y reaccionar ante distintas situaciones y en este post me gustaría mencionar según mi vivencia y comentarios de personas cercanas; dos posibles puntos de vista sobre el social media.

Del usuario

Comienza sus andanzas en la 2.0 por escuchar comentarios y probar de qué va esta nueva modalidad de interacción con otros usuarios. En un principio no entiende mucho su dinamismo pero con el tiempo, observando a otros y experimentando descubre que es un nuevo modo de conectar con las personas; que está al alcance de todos comunicarse y recibir respuesta de aquellas personas que ni antes te imaginabas poder contactar; que tienes a tan solo algunos clicks el poder dar y recibir todo tipo de información y así mantenerte al día de todos los sucesos incluso antes de que sean difundidos por los medios tradicionales; que no hay barreras físicas para descubrir y enriquecerte de las experiencias y conocimientos de personas en todo el mundo y que es una excelente plataforma para dar cabida a todo el que se anime a proyectarse profesionalmente y buscar oportunidades de desarrollo en nuevos lugares.

Del que observa sin intentar implicarse

Cuando comienzan a escuchar/observar a un miembro de la familia sus inicios por el SM; es posible que escuches: “pero.. ¿Qué es eso del social media? Bahhh eso es lo mismo que estar metido en un chat, conociendo a personas para hablar chorradas; porque ya me dirás si no hay posibilidades de desarrollo con esta crisis, ¿Que les hace pensar que surgirá algo por internet?”

Con el tiempo cuando el familiar de manera inteligente trata de mostrarle las bondades de interactuar en la web 2.0, la persona antes reacia a este nuevo medio poco a poco comienza a ver las cosas de una manera distinta sin estar 100% de acuerdo ni intentar implicarse; pues para ellos será un medio de utilidad cuando vean a su familiar o amigo tener un cambio de vida extraordinario debido a su presencia en el social media.


Pero como en todo tema, podemos observar bajo un mismo techo diferentes puntos de vistas; en eso consiste que cada uno es un mundo: pensamos y actuamos según lo que creemos. Lo importante? que no afecte a nadie.

Blogging tips