lunes

Yo no soy el mercado


Hace meses publique un tweet en el que decía "Todos dicen: Atiende al cliente como quisieras ser tratado tú mismo”; pero ¿Qué nos hace pensar que valoran de un servicio lo mismo que nosotros?

En una oportunidad, en una clase del máster de Marketing, nuestro profesor Paco Cabrera nos decía... "Yo no soy el mercado" ... en ese entonces tenía razón y ahora mucho más, pues no es novedad que el usuario/cliente desea un trato personalizado; y es que a todos nos gusta sentirnos tratados como únicos  y en ocasiones saber que el trato es similar para número de usuarios puede hacer que busquemos en otro sitio esa diferencia de trato.

Soy consciente que hay sectores que por el volumen de clientes manejan un servicio de atención al cliente estándar, como puede ser el caso de la Hostelería; donde en cadenas de restaurantes puede ser difícil el manejar un servicio personalizado y que incluso teniendo tiempo trabajando en un local de estas cadenas es casi imposible (con excepciones), acordarte de los usuarios y sus gustos.

Pero aún en este sector,  podemos dar un poco de personalización y eso marcaría la diferencia. Sólo con pensar y creer que cada cliente por muchos que se tengan son diferentes y aunque vayan a un establecimiento en el que casi siempre tienen los mismos productos; con ofrecer calidad en el servicio (aunque sean siempre los mismos) y una atención que ellos perciban como si su presencia en el local es única e importante,  lograremos brindarles buenos momentos y cuando disfrutas de buenos momentos siempre buscas compartirlos y más aun que tu entorno también los disfrute contigo.

A quien no le gusta ser tratado como único? Así que aunque tengamos un patrón de atención al cliente.. Siempre puedes hacer (ya depende de cada quien) que su experiencia sea única o una más del montón. 

Blogging tips