martes

Vive la profesión de tus sueños

Al decidir estudiar una carrera, tenemos en mente la profesión que deseamos ejercer en el mercado laboral; puede que cuando finalizas la carrera te encuentres con que tú y muchos más tienen dificultad en encontrar un hueco donde desarrollarse profesionalmente; o que ya comenzado el camino de estudios no es lo que esperabas y decides llegar al final y complementarlo posteriormente con otra formación.

Cualquiera que sea la circunstancia o motivos que te alejen del camino a desarrollar la profesión que te gusta, te apasiona; es decir "la de tu sueños"; hay que retomar la andanza con paciencia y constancia para llegar a la meta.

Te comento esto porque así como todos tenemos sueños, mi caso no es diferente. Estudie Comunicación Social, porque me gustaba el periodismo: el investigar e informar a las personas de los acontecimientos del día a día. Mientras avanzaba en la carrera descubrí una nueva área que me permitía aportar más al sector empresarial; La comunicación interna.


Con el tiempo decidí complementar la formación con Marketing; pues las estrategias a llevarse a cabo en esta área, así como en el resto de los departamentos en una empresa necesitan de la comunicación.


El Marketing es desarrollar y ofrecerle al cliente lo que necesite para lograr su satisfacción (emociones-necesidades cubiertas) y ¿Cómo logramos llegar a ese punto sin comunicación?


Por eso me apasiona la comunicación y confieso que busco tocar (emocionalmente); que me gusta escuchar, conectar y aprender de las vivencias e ideas de todos con un latente objetivo: ilusionar, motivar y generar cambio.

Mi empleo soñado? Vivir todo lo antes descrito, pues es lo que busco al ejercer la comunicación y el tuyo ¿cuál es?. Anímate a descubrirlo y compartirlo!




Blogging tips