lunes

Lo que comunica tu empresa visualmente



Como se suele decir, "Una imagen vale más que mil palabras" y "Las primeras impresiones son las que cuentan" es aplicable tanto a las personas como a las empresas.

Al momento que visito por primera vez una empresa/local; siempre tomo en consideracón algunos detalles visuales que me comunican el ser de la empresa y en algunos casos hago fotos o videos para tener soporte de mis impresiones para recomendaciones u opiniones en twitter o foursquare.

1.- Las instalaciones: Dicen mucho del valor e importancia que tiene para los dueños el negocio. No tienes que ser instalaciones novedosas, pero con estar bien cuidadas y que sean agradables a la vista del cliente/usuario se agradece.

2.- Uniformidad del personal: Hay locales que por el tipo de producto/servicio no es necesario el uso de uniforme. Sin embargo para otros la uniformidad refleja la formalidad de la empresa y la intención de que su imagen (logo) sea conocida.

3.- Limpieza: Para mi un gran punto y más en el sector de la hostelería. Si vas a un restaurante y ves las mesas, el piso o cocina (las que sean visibles) poco aseados, el cliente puede imaginarse una falta de higiene en la elaboración de la comida y eso no es bueno para el local.

4.- Variedad de los productos: Refleja las ganas de la empresa de satisfacer a sus clientes actuales y el deseo de captar nuevos,  al igual que sus objetivos de innovar y de ofrecer diferencia en su servicio.

5.- La atención del personal: Refleja las ganas, el compromiso y el valor que tiene para la empresa la satisfacción de los cliente; pues la atención recibida en cuanto a trato y rapidez, influye en gran parte en la decisión de volver o no al establecimiento.

Si tienes otro punto en el que te fijas para conocer más a una empresa, te animo a compartirlo..

Blogging tips