miércoles

La comunicación en una Pyme #1

Toda empresa es creada por un sueño o idea de negocio cuyo objetivo en el tiempo es ganar dinero. Para lograrlo hay muchos factores vinculados pero el principal es la satisfacción de cada cliente.

El garantizar esa satisfacción del cliente, además de contar con materia prima de calidad (en empresas de manufactura) cada persona dentro de la empresa debe conocer y ser consciente de la importancia de su trabajo/desempeño como aporte a ese resultado.

En las empresas grandes, se cuenta con un departamento de Comunicaciones Internas cuya función es mantener informado a todo el personal de la organización de todos aquellos asuntos que la gerencia decida a través de diversos medios que disponen para ese fin.

Sin embargo la mayoría de las pymes así como no cuentan y desconocen la importancia de un departamento de Marketing, de igual manera pasa con el de Comunicación; teniendo la creencia algunos empresarios que RRHH cubre esas tareas de información.

Si tomamos en cuenta que Recursos Humanos se dedica a realizar las actividades administrativas del área y en muchos casos la gestión de la personas es olvidada, pues pocas esperanza existe para la presencia de comunicación interna dentro de sus actividades.

Pero como creo en el cambio y sé que es posible si se quiere, en el siguiente post  comentaré cómo ir generando comunicación desde la gerencia hasta el último empleado; lo importante a tener en cuenta es que se quiera hacer bien y con constancia.

Blogging tips